Mi geranio black velvet scarlet

Tema en 'Geranios y gitanillas (Pelargonium) - Temas desde 2014 a 2023' comenzado por cubitalo, 22/6/17.

1. cubitalo

cubitalo

Hola, les dejo fotos de mi geranio black velvet scarlet que tengo hace un par de años

2. cubitalo

cubitalo

No ha crecido mucho porque realmente no tengo espacio para ponerlo en una maceta más grande.
    En verano se pone mas claro por cuenta del sol y el calor, pero en invierno las hojas son de un negro muy intenso.

3. Antsanz78

Antsanz78

Que geranio mas bonito.
    Saludos.

4. cubitalo

cubitalo

si, el color casi negro de las hojas con bordes verde brillante y el contrasto de las flores rojas lo hace realmente muy bonito

5. Violeta delTeide

Violeta delTeide

Muy bonito y original,poco visto.

6. maripepa

maripepa

El mio tiene las flores de otro color.
    As intentado sacar semillas?

7. cubitalo

cubitalo

Hola maripepa, el tuyo también es muy, muy bonito. No, nunca he sacado semillas, pero si esquejes que he regalado o intercambiado. Es una pena que estemos tan lejos si no podríamos hacer un intercambio.
    ¿Lo resguardas del sol del verano? El mío sí no lo pongo a la sombra de otras plantas donde sólo le da el sol de la mañana, las hojas pierden muchísimo su color negro.

8. maripepa

maripepa

Si es una pena tan lejos que estamos, no me habia dado cuenta que vivias en Italia....yo lo tengo en la sombra pero aun así pierde color.

9. Fabian

Fabian

Son muy lindos los Black Velvet.
    Yo compré las semillas (son híbridos F1 de semilla) y cultivé los 4 que hay:
    Scarlet, Pink, Appleblossom y Salmon.
    Los cuatro son muy resistentes, fáciles de multiplicar por esquejes y dan muchísimas flores.
    De los cuatro el más florifero es por lejos el Black Velvet Appleblossom, de flores color rosa muy pálido.

En una página sobre geranios dicen que muy probablemente en la hibridación hayan usado la especie Pelargonium frutetorum para obtener el centro de las hojas oscuro.
    Y es posible, porque además en los Black Velvet el contorno de las hojas es más irregular que en los geranios comunes zonales.

Ver la foto de Pelargonium frutetorum aquí para ver la semejanza.

10. cubitalo

cubitalo

Hola Fabián, gracias por esa información que no sabía. Efectivamente parece que el frutetorum sea una de sus progenitores.

11. elba

elba

Es maravilloso:okey::okey::okey:

12. cubitalo

cubitalo

Gracias Elba, si, realmente es muy bonito

13. rafaela

rafaela

precioso, esta planta es de las que enamora tenerla, lo mejor es como huelen, disfruta de ella, saludos.

14. cubitalo

cubitalo

Hola Rafaela, si, es realmente muy bonito, pero no es de los que tienen un olor particular, bueno a parte del olor normal de las hojas de geranio.
    Su atractivo principal es el intenso color oscuro de las hojas y su contraste con el verde brillante del borde y cuando está florecido, un tercer contraste con las flores.

15. barvallara

barvallara

Que belleza, por casualidad no tendrás esquejes?