Mi Golden no trae la pelota

Tema en 'Comportamientos de los perros' comenzado por Copieric, 11/1/07.

  1. Copieric

    Copieric Intentando aprender.

    Buenas amigos del foro.

    Vereis, tengo un golden macho de casi dos añitos de edad y con paciencia (mucha por su parte), he conseguido que se siente, de la pata (bueno, ahora la da el solo cuando quiere comer), junto sin correa, que no cruce, que no se coma la casa entera... pero me gustaria tirarle una pelota y no tener que ir yo a por ella.
    El caso es que cuando se la tiro, corre a por ella como loco de alegria, y se tumba para intentar "comersela", pero si le digo que venga, viene, pero sin la pelota.
    ¿Alguna idea de como hacerlo?.
    Tambien me gustaria comentar una cosa que me llama la atencion de un mes aca, y es el "afan" que ha tomado con traer "trofeos" a casa. El primer dia se encontro una pelota pinchada y supongo que los que tengais golden, sabeis la cara que es capaz de poner de perrito etiope latimero, asi que se la deje subir.
    A los pocos dias se subio una botella, que tire en cuanto no se dio cuenta, pero ayer ya se traia una piña de la casa campo, y nada mas entrar en casa se fue a su colchonetita y se preparo para comersela.
    Para mi que tiene mucho morro y se ha dado cuenta que es mas tranquilo subirse la comida a casa, que tumbarse en la hierba ;).
    Supongo que sera lo normal ¿no?

    Sls
    Jose Antonio

    Pd. En un rato me edito y subo una fotito.
     
  2. Copieric

    Copieric Intentando aprender.

    Re: Mi Golden y la pelota: que no la trae :(

    Ops, la prometida foto...

    [​IMG]
     
  3. Rude

    Rude Rudecinda

    Mensajes:
    611
    Ubicación:
    Sevilla, Andalucía
    Re: Mi Golden y la pelota: que no la trae :(

    :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: Yo tengo labradora, pero pone la misma cara, la muy.... :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
     
  4. Copieric

    Copieric Intentando aprender.

    Re: Mi Golden y la pelota: que no la trae :(


    Claro, son primos ¿no? jajajaj
     
  5. Rude

    Rude Rudecinda

    Mensajes:
    611
    Ubicación:
    Sevilla, Andalucía
    Re: Mi Golden y la pelota: que no la trae :(

    Así es Copieric!!!!

    Pues la mia va a por la pelota, la trae y te la deja a los pies (te mira como diciendo... haz tu algo, no? agachate a por ella, bonita:13mellado: :13mellado: ). Esto lo aprendió increiblemente rápido en unos minutos. Me puse con ella a darle la pelota en la boca y a quitarsela. Cuando se la quitaba le daba un trocito de manzana. Después de un par de veces, le tiré la pelota (pero no muy lejos, para no tener que hartarme de andar) y cuando ella la cogía yo se la quitaba de la boca y le volvía a dar manzanas. A los pocos minutos, le ponía la mano y abría la boca para dejar caer la pelota. La verdad es que me resultó muy fácil. De vez en cuando le doy algún premio cuando me la trae, pero casi no hace falta. El simple hecho de salir a jugar ya es un premio para ella. Podrías probar a ver si te da resultado; igual te cuesta un poco más porque ya tiene 2 años, pero además de perros etiopes lastimeros, son tremendamente inteligentes. Y el lenguaje de la comida lo entienden al dedillo!:meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
    Saludos!
     
  6. Lordenia

    Lordenia

    Mensajes:
    126
    Ubicación:
    Florencia (Italia)
    Re: Mi Golden y la pelota: que no la trae :(

    Pues mis dalmatas tampoco la traen. Uno de ellos ni siquiera va a por ella. eso si, las veces que hemos salido con otros perro le encanta acompanar al perro que va a por la pelota y se vuelve con el, pero la pelota/palo... o lo que sea ni lo mira. El Otro sin embargo, va a buscarlo pero luego no lo trae. lo deja y se pone a jugar con el hermano.
    Yo me he rendido...
     
  7. alixy13

    alixy13

    Mensajes:
    31
    Re: Mi Golden y la pelota: que no la trae :(

    Bueno,mi perra teckel tan poco me la trae,quizas tu perra aun sea muy pequeña,entrenala!!se cariñosa con ella,no se,te repito que la mia tan poco la trae jajaja!!!sUerte:beso:
     
  8. wisteria

    wisteria

    Mensajes:
    170
    Ubicación:
    madrid (ciudad)
    Re: Mi Golden y la pelota: que no la trae :(

    el mio traia la pelota cuando era pequeñin. se la cambiaba por trocitos de manzana como RUDE, pero luego le empezo a sobrar la manzana, alli estaba yo con la manzana pringoteandome la mano y el tan feliz a dos metros de mi revolcandose con la pelota por el suelo. para que darle recompensa si la mejor recompensa era la propia pelota.

    lo mejor es que cuando era pequeñito solo podiamos salir a jugar por la noche y yo le tiraba la pelota tan lejos que luego se volvia y no me veia :bailoteo: , asique tenia que aplaudir para que me oyera y viniera hacia mi. osea que aparte de enguarrinarme con manzana estaba aplaudiendo como una tonta en un parking vacio a las 10 de la noche.:52aleluya: :meparto: :meparto:
     
  9. SonPan

    SonPan Janina

    Mensajes:
    524
    Ubicación:
    Pineda de Mar
    Re: Mi Golden y la pelota: que no la trae :(

    bueno, tratándose de un "retriever" ("retrieve", para los que no lo sepan, es traer algo de vuelta, yo caí en eso hace poco :11risotada: )... supongo que debería tener cierto instinto de traertela... ^^"
    Aunque si no quiere hacerlo, no sé cómo se podría entrenar.

    Nuestro perro nunca nos trajo la pelota, al contrario, se la tirabas y iba a por ella, y luego era tu turno de intentar quitarsela, él corría y te esquivaba, y tú tras él intentando pillarle... :11risotada:
    La verdad es que así era más divertido que si la hubiera traído, aunque muy cansado tambien. :13mellado:
     
  10. Yuki

    Yuki

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Bilbao, Pais Vasco
    Re: Mi Golden y la pelota: que no la trae :(


    Esto es exactamente lo que hace el mío...(también tengo un Golden), en casa se la pides y te la da pero en la calle no hay manera.. Tiene dos años y medio y yo he decidido tirar la toalla.. Además es verdad.. es mucho mas divertido jugar a pillarle.. que es lo que a el le gusta y si os fijais es lo que hacen con otros perros. Supongo que será que tiene personalidad y no quiere "idiotizarse".. pues habrá que aceptarlo, ¿no? Si no quiere, pues no quiere, qué se le va a hacer : )
     
  11. Malusa

    Malusa confiar y esperar.....

    Re: Mi Golden y la pelota: que no la trae :(

    Shuuuuuta

    Leyendo me doy cuenta que tengo un largo camino por recorrer, lo de las manzanas no se me habia ocurrido, le doy de su comida de recompensa. Lo de la cara de Perrito Bueno tambien me pasa (tengo una cachorrita de labrador mezcla con Samoyedo de 3 meses) recien ayer comence con el entrenamiento de traer la pelota, espero que resulte.
     
  12. krizzia

    krizzia

    Mensajes:
    97
    Ubicación:
    Lleida
    Re: Mi Golden y la pelota: que no la trae :(

    Pues:-? a mí me pasa lo contrario;tengo un border collie que no sale de casa sin pelota y su afán es pasear dejando la pelota a mis pies y esperando que se la tire,va a por ella y me la vuelve a dejar en lospies,casi no me deja ni andar.En casa,si se hace con la pelota me la tira encima para jugar y el proceso se puede repetir infinidad de veces pq el no se cansa,yo sí:(
    Lo curioso es que si yo no le hago caso le da la pelota al primero que pasa por la calle para que juegue con él.
    En el barrio lo llaman el perro futbolista:smile:
     
  13. Copieric

    Copieric Intentando aprender.

    Re: Mi Golden y la pelota: que no la trae :(

    jajaja, que bueno tu perro.
    Pensara que si su amo no le hace caso, pues me busco otro y listo.
    De todas formas, he visto "trabajar" a los border, y son demasiado a poco que esten enseñados. Rapidos y muy obedientes.
    jajjaaj, perdona pero lo de dar la pelota al primero que pasa me parece muy bueno, jajaj ;)