Hola Buenas tardes! Mi nombre es Maria y vivo en Chile. Tengo un Gomero no muy grande desde hace como ya un año y estaba bien. Le iban creciendo cada día mas hojas hasta que llego el invierno y alli dejo de dar ( supongo que por la estación). Ya estamos en primavera nuevamente y le están empezando a caer las hojas de abajo y no entiendo la razón. La mayoría que se caen estaban un poco amarillas pero antes estaban sanas y verdes, y note en algunas unas hojas manchas blancas. Todas las que se caen estaban abajo. En el tallo note unos pequeños puntos pero no se si esos son normales. Ahora solo le quedan unas pocas hojas arriba y la planta mas nunca dio mas hojas ( la roja de arriba se estanco desde Junio de este año, no ha cambiado ni crecido). Estoy muy preocupada que se me muera Yo la estoy regando 1 vez a la semana cuando la tierra esta seca, la cambie de lugar para que reciba un poco mas de luz ( no tan directo) y hace unas 2 semanas le movi un poco la tierra porque estaba un poco compacta y no drenaba bien, y le añadi nueva tierra encima, pero es lo único diferente. Adjunto varias Fotografías de como esta ahora.
Me da la impresión que lo has regado mucho este invierno, dale un poco de descaso de agua o cambialo de maceta a una más grande, sin romper el cepellón que ahora tiene, solo si las raices cuando lo saques estan muy enrolladas les cortas las puentas a unas cuantas antes de volver a enterrarlo