Mi hamster ruso enano

Tema en 'Hamster, conejo, cobaya, roedores' comenzado por Mr.Kactusman, 20/9/15.

1. Mr.Kactusman

Mr.Kactusman

Hola infojardineros, este es el mejor foro de mascotas que he visto.

Antiguamente me didcaba a cultivar lophophora y es por lo que entré en contacto con el foro hará por el 2006, desde un año depués ya no volví a entrar, cambié de correo y me he creado un nick nuevo.

Vivo a día de hoy con tres gatos recogidos de la calle mayores: el Cogollito, la Carmencita y la Ice, también con un perrillo muy majete de tres años: Paul.

Pero me voy a tener que separar de ellos, ya que, a mis 30 años me independizo y no me los dejan llevar... me dá mucha lástima y pena, de verdad.

Eso si, me llevo a terroncito, mi hamster ruso enano, lo tengo desde hace ua semana y la verdad, ns llevamos bien.

Con los gatos son problemas y con el perro igual. Postearé bastente, ya que trabajo de madrugada y tendré bastante tiempo libre yo solo con Terroncito.

OS dejo su foto, espero seros útil y aportar nuevamente lo que pueda.

saludos a todos

[​IMG][/IMG] [​IMG]

2. Kelvariel

Kelvariel

Hola!!

Es precioso :smile:

Yo también tengo un hámster ruso, pero desde hace ya 2 años y medio.

Te informo que, para otra vez, los tienes también en adopción. Muchas protectoras los recogen hasta que encuentran una casa definitiva.
    De ahí vino el mío.

¿Cómo lo tienes? Cuentanos algo de él :mrgreen:

3. Mr.Kactusman

Mr.Kactusman

Buenos días !!

Hola Kelvariel, encantado.

Terroncito es muy jovencito, creo que desde que es mi hijito desde el martes aún no hemos cogido confianza. Su mejjor amigo es el Cogollito, un gatitito muy mayor, siempre que le vé, le olfatea, el gato lo flipa.

La jaula es de plástico duro con buena ventilación pero sin peligro de ataques de los gatos, con cierre de seguridad y todo, así que estoy tranquilo y más ahora que estoy de vacaciones y puedo observar sus comportamientos.

Pero terroncito es muy bueno,muy activo a ratos y como la mayor parte de los hamster por la noche, le he puesto una luz roja para poder observarle cuando no hay luz, lo leí en un libro de biología de hamsters.

Por cierto hay hilo de roedores? en el foro? ayer busqué un rato y no lo ví, me encantaría, ya que son mi pasión, leo mucho de ellos.

Enseñame una foto del tuyo, me gustaría conocerlo, si quieres claro :smile:

un saludo a todos

4. Kelvariel

Kelvariel

Que yo sepa no hay ningún hilo sobre roedores, al menos no reciente. A mi también me encantan.

Este es Loki, nació el 18 de diciembre del 2012 y fue abandonado con sus hermanas en la perrera... por suerte una persona que conozco que tiene una protectora de pequeños animales, los recogió y me trajo a Loki conmigo.

IMGP5988_zpsgvsns9lh.jpg

IMGP6008_zpsifymfkaj.jpg

Este chiquitin vive en una caja de plástico grande (70x40cm) acondicionada para él. Con mucho sustrato de cáñamo para que pueda escarbar a gusto, heno, una casita, un "baño" con arena de chinchilla por si quiere limpiarse, rueda y por supuesto comedero y bebedero.

Ha pasado ya por muchas cosas el pobre.. los ojos por épocas los tiene mal, se le hinchan o le salen infecciones y tengo que estar cada poco con colirios, también una vez se hirió.. vete a saber con que y tuvieron que limpiar y pegar la herida, por último tuvo un absceso cerca de los testículos que hubo que retirar.

y ahora anda viejito pero con muchas ganas de vivir todavía. Es un hámster muy bueno y de vez en cuando da besitos.

Esta es una foto de hace unos meses, pero vamos.. que está casi igual su jaula
    IMGP3398_zpsnedfaiju.jpg

5. Edgar Maldonado

Edgar Maldonado

Hola companer@s, de ver esos dos hamster me dieron ganas de escribir nunca e tenido uno, pero creo que me e enamorado jejeje quisiera que me sacan de dudas los veo muy bonitos y cómodos en sus cajistas pero que pasa al sacarlos? se pueden tener fuera, llevarlos a donde quiera o solo deben permanecer en sus cajitas.

Saludos...

6. Kelvariel

Kelvariel

Hola!!

Deben de pasar el mayor tiempo en una jaula/terrario adecuado. Se recomienda que mínimo sea de 70x40cm (como el que he mostrado) para que puedan correr, escarbar y demás a gusto y no tengan el típico estrés de morder barrotes o morder a la gente.

Luego se les puede sacar a correr por un pasillo o habitación que no tenga lugares donde pueda esconderse ni cosas peligrosas que morder.
    También por supuesto se les puede coger ¡Con cuidado! que estos bichitos son muy suicidas. Y en fin.. se les peude sacar cuando estén socializados con las personas, sin problemas.

7. Mr.Kactusman

Mr.Kactusman

Que guapete es Loki!! y que buena casa!!

A ver si nos animamos y montamos un hilo de roedores en general, para aconsejarnos entre nosotros y futuros adoptantes/ o dueños.

Edgar Maldonado, de jovenes hya que tener mucha paciencia, son hasta que se acostumbran, asustadizos y cuanto más se les mime y se les mantenga tranquilos estan mejor y se les alarga la vida. Se estresan con mucha facilidad-

saludos a todos!!

8. Edgar Maldonado

Edgar Maldonado

Gracias compañeros por la infomacion, ahora entiendo :okey:

Saludos...

9. Mr.Kactusman

Mr.Kactusman

De todos modos hay otros roedores que si son m´s sociables, e incluso, hay algunos que les puedes sacar a pasear, con su corra y arnés. luego si quieres te cuelgo una foto de una enciclopedia que tengo yo de roedoes, con mucha información y demás, que está muy bien.

saludos

10. Kelvariel

Kelvariel

Roedores más sociables las ratas sin dudarlo.

Quizá las cobayas (pero estas son un poco delicadas).

Luego tenemos a los ratones y jerbos que son más o menos igual de sociables que los hámsters (con nosotros, ya que entre ellos si lo son y deben vivir en grupos)

11. Mr.Kactusman

Mr.Kactusman

Con las ratas compañia no falta, tienes razón, y comen de todo!! yo he visto fotos de ratas hasta con spagetis jejejejej, son un amor

12. Kelvariel

Kelvariel

Pero hay que tener cuidado con su alimentación, como con la del resto de los animales que mantenemos

Spaguettis también pueden comer los hámsters, siempre que se cuezan sin sal ni aceite ni nada de nada