Mi haworthia tiene un bebe

Tema en 'Haworthia' comenzado por lanena82, 11/11/10.

1. lanena82

lanena82

¡Hola! Compré a este chiquitín en una de mis excursiones al vivero porque me pareció una monada. Pues en un mes y pico que lleva en casa no sólo ha crecido un montón, sino que me he dado cuenta de que ha sido papá! :sorprendido: Y mi pregunta es: ¿tengo que separar al chiquitín o debo dejarlos juntos en la misma maceta? Y segundo, lo tengo en la macetita enana en la que venía del vivero, ¿cuándo debería pasarlo a una mayor?

Gracias por la ayuda :happy:

2. duna92

duna92

A mi las haworthias me gusta verlas amacolladas, con todos los hijuelos alrededor, por eso casi nunca se los quito. Y en lo referente al cambio de maceta, yo más bien se lo haría por el cambio de sustrato, que si es el original del vivero seguro que viene de fibra de coco y similares hasta las trancas.

Muy bonita, que te siga creciendo así de sanota :happy:

3. Bruma

Bruma Aprendiendo cada día

Yo estoy con Duna, a mi me gusta una maceta de Haworthias llenas de hijuelos, aunque se diga lo contrario que tienen que crecer solas, la verdad es que la belleza de una Haworthia se ve en su máximo esplendor cuando luce la roseta solita.
    De una forma u otra el cambio de maceta lo necesita ya o se saldrá en breve del tiesto.

Suerte!

4. lanena82

lanena82

¡Gracias por los consejos! Os haré caso, pero una pregunta, ¿cuál es el mejor sustrato para este tipo de plantas? Que aún soy un poco novata... :icon_redface:

5. Pepa08

Pepa08

prueba con substrato específico para cactus mezclado con arena de sílice (puedes comprar arena para acuarios en una tienda de animales). La proporción... pues... ve probando... 60/40 por ejemplo... 70/30... yo es que lo hago a ojo y dependiendo de si tengo mucha o poca tierra, mucha o poca arena pongo más de lo que más tengo... vamos, que me apaño con lo que tengo y ya está...