Mi hiedra está enferma :(

Tema en 'Hiedra' comenzado por AniHiedra, 8/6/15.

1. AniHiedra

AniHiedra Novata

¡Hola a todos!

Hace unas semanas compré una hiedra de hojas pequeñas en el Carrefour que tenía muy buena pinta. El caso es que después de un percance por exceso de sol (se me achicharró, vamos :() tuve que quitarle bastante hojas secas y se quedó algo tocada. La tuve unos días más en el exterior intentando que no le diera sol directo otra vez, pero visto que parecía seguir sufriendo al final la metí en casa y la tengo en una mesa muy iluminada (pero sin sol directo nunca).

El caso es que hace unos días que noté que las hojas seguían secándose. Le encontré pulgones negros, pero eran pocos y los quité a base de DDT (que he leído por aquí que es un método bastante habitual :icon_biggrin:). Sin embargo, sigue muy pachucha y pierde hojas a pasos agigantados.

Le salen manchas marrones en las hojas y éstas se sueltan con mucha facilidad. Además, creo que está infestada de cochinilla: el envés de las hojas está plagado de puntitos y bichitos blanquecinos diminutos (veo que se mueven).

Para intentar solucionar el problema de los insectos compré un insecticida ecológico de Compo a base de abamectina y piretrinas. Se lo eché el sábado por todas partes, pero las hojas siguen teniendo bichos (parece que menos, pero siguen teniendo). Le estaban saliendo muchas hojas nuevas, pero incluso las nuevas están pochándose.

Temo que no salga adelante, ¿creéis que puedo hacer algo por ella? Adjunto fotos para que veáis la pinta que tiene la pobre.

[​IMG] [​IMG]

2. plaguero

plaguero

¿No tendrá es sustrato demasiado húmedo?

3. AniHiedra

AniHiedra Novata

Pues es muy probable que así sea, plaguero. Estos días he estado regando menos, pero como leí al principio que necesitaban tener el sustrato siempre húmedo pues la regaba un poco todos los días. Se ve que no le va bien eso :(

4. plaguero

plaguero

Que no se seque el fondo de la maceta, con eso es suficiente, pero no del plastico o ladrillo, el sustrato de la base de la maceto

5. AniHiedra

AniHiedra Novata

Uff, al sustrato del fondo le queda mucho para secarse. La verdad es que la tierra está muy húmeda y sospecho que hay hongos también :( ¿solucionaré algo si no la riego hasta que no vea la superficie del sustrato seca?

6. plaguero

plaguero

La superficien no, los tres primeros centímetros por lo menos

7. AniHiedra

AniHiedra Novata

OK, o sea, que tengo que estar bastantes días sin regarla, ¿como cuántos? La maceta es pequeña, de unos 12 cm. Y sobre lo del insecticida, ¿he hecho bien? ¿Tarda mucho en hacer efecto? La semana que viene le volveré a dar, ya que en el envase pone que se pueden aplicar hasta 3 dosis por infestación, una cada 7-10 días. ¿Las manchas marrones de las hojas se deben a los bichos o son otra cosa? :(

Mucha gracias por la ayuda, plaguero.