Buenos dias! Hos propongo un tema al cual me podais dar alguna solucion, hos lo agradeceria... Resulta que me compre una hierbabuena hace como un mes o un poco mas,la compre pequeñita y la use para hacer mojitos cosa abitual en estas fechas... Era muy pequeña pero estaba preciosa la transplante porque donde venia platada se habia quedado pequeňa y ya le salian por bajo las raizes... Hasta ahi bien, conforme fueron pasando los dias se empezo a poner fea se lo secaban las hojas y los tronquitos negros ... Tenia mosca blanca, la pode y me quede con cuatro ramitas de nada y le eche un liquido para solucionar el problema, pues pasados unos dias esta completamente negra y ya no se que hacer... La tengo en una galeria le da el sol por las maňanas y el aire continuamente... Alguna solucion o la tiro y acabo antes ????, perdonar por mi larga y extendida explicacion! Gracias de antemano.
Hola: Tu Hierbabuena sufre de aire libre y espacio; se debilita y coge toda clase de enfermedades y es atacada por depredadores. Solución: 1. Corta todas las partes aéreas, enfermas y sanas. 2. La transplantas a un recipiente de mucho mayor tamaño (tipo jardinera o copa). 3. La riegas bien y la sacas al exterior donde recibe la luz solar todo el día, pero primero la proteges contra los rayos de sol directo. 4. Cuatro semanas más tarde, podrás dejarla a pleno sol todo el día y mantener la tierra siempre fresca con riegos frecuentes. Saludos, Eiffel.
Hola . ¡¡No la tiressssss !!! Sigue los consejos de Cultor Felix y no te desesperes, que si sus raíces están bien volverá a brotar una y otra vez. Suerte
Ya que está este hilo, aprovecho la ocasion. Acabo de comprarme una maceta de hierbabuena, y bueno, en mi terraza no da el sol directo todo el dia, solo un par de horas como mucho, pero si hay mucha luz, entonces mi pregunta, le afectará a algo? no se si tienen que estar totalmente expuestas al sol o no.
Si, ya me he dado cuenta que chupan agua como condenadas jejejeje, bueno, a ver lo que me dura, porque sol directo no tiene apenas.
Aunque no tengan sol directo, no te preocupes, saldrán adelante, tal vez notaras que las hojas son de color verde más claro que las plantas puestas a pleno sol, los tallos algo menos fuertes, pero es una planta bastante resistente.
Como chupa agua la muy maldita!!!! es normal que al dia siguiente este la tierra seca o casi seca????? es bestial!
Es normal, ademas ahora estamos en verano , ya veras como en invierno no tienes que regarla apenas , es una planta en lo que lo importante son sus raíces, aunque pase temporadas en las que se marchite, o le amarilleen las hojas, incluso enferme por el oídio , si es necesario podarla, se poda sin miedo, que si sus raíces están bien, vuelve a crecer con fuerza. Personalmente, cuando veo que se pone feucha o larguirucha, la podo y le sienta fenomenal.
Hola: Minerva1986 No te preocupes; a la sombra saldrá bien, incluso tendrá hojas más anchas. Lo único, la falta de horas de sol puede afectar a la floración. Lo que más necesita a pesar de falta de horas soleadas, es espacio (maceta muy grande), una tierra bien fertilizada. Después de cada corte de muchos tallos, tanto para consumir comore juvenecer la planta, es conveniente regar con un fertilizante líquido orgánico como los a base de algas. Saludos, Eiffel.
Ahora mismo la he trasplantado a una maceta grande, de 7 litros, y no tengo intención de cambiarla mas a otra mas grande, entonces, en algun momento haria falta sacarla y cortar un poco las raices? porque llegará un momento en el que esté llena. A pesar de no darle mucho el sol esta echando flores ahora.
Una maceta de siete litros es bastante grande Minerva. Si llega el momento en el que veas que lo ha llenado todo de raíces, puedes dividir el cepellón y plantar en otra maceta , si no quieres tener tantas macetas, la regalas a algún familiar o vecino, que seguro le gustara
Hola: Minerva1986 Solamente limítate a cortar los rizomas ('raíces') que sobran o no pueden entrar en la maceta; no le pasará nada a la Mento incluso si le cortas los tallos florales al ras. Saludos, Eiffel.