Mi hijuelo de aloe vera

Tema en 'Aloe vera' comenzado por TRULLI, 26/3/07.

  1. eyyyyy mirad mi primer hijuelo de aloe y kn solo un añito,lo k me moskea es k plantas k las tengo hace 5 nada de nada ni un baby :meparto:
     

    Archivos adjuntos:

  2. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    MI Aloe vera lo tengo hace 8 años y nunca ha sacado ni un mísero hijuelo. Pero está más bonita así. Tampoco ha florecido nunca, no sé que hacerle...
     
  3. jajajajaj pos ya somos dos,yo las mias no estan muy expuestas al sol y conservan un color verde intenso mientras k todos los aloes k he observado son grisaceos y todos kn flores e hijuelos
     
  4. En este momento, las plantas mas hermosas de mi jardin son los aloes vera. Acabo de ponerles la malla antihierba y la grava y les he sacado al mnos 7 hujielosa cada uno. Están sobre tierra calcarea e el suelo, a pleno sol, orientación sur, les riego cuando me acuerdo, una vez cada 10 días...Les ha salido 3-4 flores a cada uno, de color naranja. Ya he vuelto a plantar los hijuelos. Otros los he regalado. Es una planta que cuando está crecida adopta una forma como de dibujo modernista. Me encanta.
    El año pasado puse una en el suelo otra se me olvidó y la dejé en maceta. La de la maceta está raquítica , la del suelo al sol esplendorosa y de tamaño, mientras una mide 10 cm , la otra mide un metro contando con las flores. Son mas grandes los hijuelos que he plantado de la que está en el suelo, que la que planté el año pasado en maceta.
    Parece mentira!!!!
    A la del suelo , le corto alguna hoja y con el interior de ella se tratan el acné y la piel , mis hijas y yo. Nos va muy bien.
     
  5. polariss

    polariss como animal ponzoñoso

    Mis aloes siempre estuvieron a la intemperie, tanto en macetas como en la tierra y siempre dieron cantidades de hijuelos y flores sin darles ningun tipo de cuidado especial.
    :razz: :52aleluya:
     
  6. Tara

    Tara

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona (en la provincia)
    Hola, las suculentas si no les da el sol no florecen verdad?
    Pero si les da el sol pierden el color verde intenso que es lo que me gusta de ellas.
    Saludos:beso: