Mi hortensia de interior se marchita

Tema en 'Hortensia' comenzado por Alejandra jazmin, 8/10/17.

1. Alejandra jazmin

Alejandra jazmin

Buenas tardes, yo compre una hortensia en octubre pero y es de interior lo cual está en una macetera y le da la luz del día pero no le da directamente el sol hago el riego seguido por lo que leí que necesita estar húmeda pero veo que las flores se marchitan y me preocupa no sé que hacer

2. Alejandra jazmin

Alejandra jazmin

Les enseñaré una imagen de ella%5BIMG%5Dhttp://subeimagen.infojardin.com/sube-fotos/images/59da8f748452f.JPG%5B/IMG%5D

3. Alejandra jazmin

Alejandra jazmin

%5BIMG%5Dhttp://subeimagen.infojardin.com/sube-fotos/images/59da8f748452f.JPG%5B/IMG%5D

4. Rosa de té

Rosa de té

5. Misael Montoya

Misael Montoya

6. Misael Montoya

Misael Montoya

7. Rosa de té

Rosa de té

:11risotada::11risotada::11risotada: No pasa nada

8. Rosa de té

Rosa de té

9. Misael Montoya

Misael Montoya

@Alejandra jazmin en cuanto a tu hortencia debe de estar en exterior con mucha luz e incluso Sol algunas horas. El riego que le das es adecuado, no la dejes secar...

Las flores como cualquier planta no son eternas, se marchitan naturalmente. Las puedes cortar.

10. Hola Alejandra Jazmin, la unica manera de que esta planta sobreviva es mantenerla en un ambiente humedo, deberias pulverizar las hojas con agua y colocarle un plato con piedrecitas y agua debajo de la maceta.

Buscale un lugar luminoso donde colocarla, pero si en tu localidad el sol es muy fuerte mejor que no la coloques en exterior podria quemarse las hojas.

Un saludo.

11. no se como se daran las hortensias en el tropico....humedad ambiente no creo que le falta....pero si la tienes en interior tal vez no sea lo mejor. yo diria mucha luz, y protegida del sol del tropico....

12. Oviedista

Oviedista

No conozco tu clima, creo que no tendrás épocas de frío, de heladas, pero creo que no te han informado bien. Las hortensias son siempre plantas de exterior, cuando se ponen en interior duran bonitas solo un tiempo luego las flores se ponen feas, las hojas amarillean y se caen y la planta se deteriora.

La hortensia es un arbusto de exterior que quiere sombra y mucha humedad. Es más para que una hortensia florezca al año siguiente, podas aparte, necesitan un mínimo de 40 horas de heladas.

Los productores europeos, los franceses son de los mejores , para poder llegar a estas horas de frío tienen grandes frigoríficos donde meten miles de hortensias y así controlan las horas de frío para asegurar la floración.

Antiguamente en España cuando se producían en el sur, en Andalucia, las subían a sitios altos como Sierra Nevada para tener esas horas de frío.

Mi consejo es que la disfrutes un tiempo en tu casa y luego la regales para que alguien la ponga en un jardín aunque como en Honduras no creo que tengáis inviernos frios, lo tendrás imposible pra verla otra vez en flor.

Te dejo un enlace a mi página para que veas una ficha sobre hortensias si te apetece. http://www.plantasvillor.es/index.php?title=Hydrangea

www.villorstore.es