Mi hortensia se muere

Tema en 'Hortensia' comenzado por Sussana, 12/7/20.

  1. Sussana

    Sussana Guest

    Este invierno me compré una ortensia,estaba muy bonita, era color azul, la tenía en l calle le daba sol XL mañana y sombra desde el medio día, con el confinamiento no me di cuentaq pasaban desinfectado las calles, y la ortensia también,xlo cual las flores se pusieron blancas y se marchitaron,la pode entérate empezaron a salir un montón de hojas, lariego todos los días y estaba preciosa, pero hace una semana empezaron a ponerse lashojas feas y a secarse, podré salvarla??? La cambio de sitio? Abono? Riego?.... Que puedo hacer?
    https://subiendoimagen.infojardin.com/subir/images/5f0aeb8026f6e.jpg
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Correo Volver

    Correo Volver

    Mensajes:
    11.833
    Ubicación:
    Costa oriental del Cantábrico
    Creo que nada ha tenido que ver la desinfección de la calle. Las hortensias son de clima fresco y de sombra. Yo no les gusta el água calcárea. En Murcia lo tendrás difícil para cultivarla. No es un geranio, desde luego.

    Coloca la planta a la sombra, en un rincón donde no reciba mucha radiación; cubre el sustrato con mantillo; y riégala con agua destilada... O bien sustitúyela por un geranio; quizá te ahorres disgustos.
     
  3. Sussana

    Sussana Guest

    Perdona mi ignorancia... Agua destilada de la plancha???? Y. Q es el mantillo???
     
  4. Correo Volver

    Correo Volver

    Mensajes:
    11.833
    Ubicación:
    Costa oriental del Cantábrico
    Justamente la misma de la plancha, sí, que se vende para ese fin porque está libre de cal, que es justamente lo que tu hortensia necesita. Y como mantillo puedes poner tierra de la que venden en las tiendas de todo a un euro; esa que es muy oscura o negra. Pulverízala con el agua destilada con frecuencia (una vez cada día), para que mantenga su humedad.