Mi huerta en bancalillos (fotos)

Tema en 'Nuestros huertos y hortalizas (fotos y cultivo)' comenzado por XabiGz, 26/4/08.

  1. XabiGz

    XabiGz

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    Arteixo - A Coruña
    [​IMG]

    Las super zanahorias parece que estan dopadas, si te paras, las ves crecer.:sorprendido:

    [​IMG]
    Los pimientos italianos, las plantas que estan creciditas son del año pasado, un experimento creo que un tanto desastre. Les doy 15 dias, si no mejoran acabare por poner plantas nuevas.:profe:

    [​IMG]
    las super cebollas.:martillo:

    [​IMG]
    El super invernadero de tomates, algunos ya estan en huerta, estos son por si atacan los hongos.Estan de azufre y cobre hasta las hojas. 4 variedades, tres cantos, hibridos, corazon y raf. ¡¡¡Muerte a los hongos!!! :9999991persecucion:

    [​IMG]
    los guisantes empiezan a estar con la flor.:jardinero:

    [​IMG]
    y una panoramica de las lechugas, las espinacas en el bancal de la derecha. Solo se ve la esquina.:losiento:

    [​IMG]
    Los pimientitos de padron con unos repollos, tengo la mania de poner repollos con pimientos, a mi me funciona.:vamos:

    [​IMG]
    Y para terminar los super ajos.:festejo:

    A seguir cavando y luchando, ser asi foreros.
    Suerte a todos.:5-okey: :5-okey: :5-okey:
     
  2. annemiek

    annemiek huertera holandesa

    Mensajes:
    1.301
    Ubicación:
    Mallorca Centro
    Re: Huertilla en bancalillos.

    Hola Xabi
    Que bonitoooooo! :bravo:
    Todo super ordenadito y mucha variedad. Pero, eh, una preguntita … donde está la mala hierba?? :smile:
     
  3. pitiusa

    pitiusa Por fin tierra-tierra!

    Mensajes:
    1.729
    Ubicación:
    Ibiza
    Re: Huertilla en bancalillos.

    Hola, XabiGz!

    Tienes el "huertillo" la mar de apañao y organizadito... Me encantan las zanahorias (las mías del huerto empiezan a germinar ahora, y las del maceto son más pequeñas), las cebollas y los ajos que se salen del bancal, y parece que si los malos bichos lo respetan, tendrás buena cosecha de padrones y de tomates (por plantel no será :13mellado: )

    Se nota el clima, aquí ya me puedo olvidar de espinacas y guisantes hasta el otoño que viene....

    Felicidades por tu huerto y besotes pitiusos! :beso:
     
  4. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Re: Huertilla en bancalillos.

    BRAVOOOOOOO!!!
    Qué bonito y recogidito está todo. Enhorabuena!!

    Annemiek, las malas hierbas se quitan antes de hacer las fotos, mujer :55burla:
     
  5. Re: Huertilla en bancalillos.

    QUe bonito tienes todo la verdad asi da gusto y como Anemniek aqui hay trampa porque no hay mala hierba.
     
  6. Xepe71

    Xepe71 Todo por aprender..

    Mensajes:
    221
    Ubicación:
    Baix Camp (Tarragona)
    Re: Huertilla en bancalillos.

    Solo decirte que ya he hecho mi primer plato de guisantes... en todo lo demás, tienes un huerto mucho mas majo que el mío! :smile:
     
  7. tomillero

    tomillero

    Mensajes:
    1.146
    Ubicación:
    Madrid capital
    Re: Huertilla en bancalillos.

    :envidia2:
     
  8. REYARTURO

    REYARTURO

    Mensajes:
    984
    Ubicación:
    SALAMANCA
    Re: Huertilla en bancalillos.

    cum laude.
     
  9. Angel y su nieta

    Angel y su nieta

    Mensajes:
    2.930
    Ubicación:
    Madrid, zona oeste
    Re: Huertilla en bancalillos.

    Hola XabiGz, me encanta los "bancalitos" de madera, como tu dices, sera por lo del oficio, pero los veo mas naturales, fáciles de montar y desmontar.

    Enhorabuena. Saludos.
     
  10. cuspedrinos

    cuspedrinos Aprender es importante

    Mensajes:
    195
    Ubicación:
    Pontevedra
    Re: Huertilla en bancalillos.

    Hay que ver como te lo montas.

    Saludos.
     
  11. julio_af63

    julio_af63 novat

    Mensajes:
    318
    Ubicación:
    merida
    Re: Huertilla en bancalillos.

    Muy "super" bonito todo,porcierto que le das a las zanahorias

    [​IMG]
     
  12. Re: Huertilla en bancalillos.

    Muy bonito, ordenado, y sano se ven tus bancales
    a los pimientos te recomiendo que los dejes , mi mama tiene una planta mas de tres años y esta hermosa de flores y frutitos , abonalos un poquito con guano y a esperar....las lechugas se ven hermosas..
    Saludos Ivanna
     
  13. XabiGz

    XabiGz

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    Arteixo - A Coruña
    Re: Huertilla en bancalillos.

    Gracias a todos, me alegra que os guste.

    Lo de las zanahorias es la caña, da miedo ver lo que crecen, como las judias, venga a subirles el microaspersor y venga a taparlo, supongo que los tres años que llevo incorporando toneladas de compos y mantillos varios empiezan a notarse.

    Los bancales de madera justo es por comodidad, en noviembre cavo en gabia y replanteo todo, o casi todo, por lo de rotar, y se sacan enteros sin problemas, ademas guardan mejor la humedad.

    Juas y para los yerbajos uso la tactika de cuanto mas cerca de la pila del compos mejor y si es encima pos todos felices.:11risotada:

    Paz y suerte. Soys los mejores
     
  14. -...

    -...

    Mensajes:
    1.468
    Re: Huertilla en bancalillos.

    Todo precioso pero hay varias cosas que no entiendo
    1.- Lo de las zanahorias es la caña (qué es la caña?)
    2.- Guardas la mata de pimiento de un año para otro y te aguanta?
    3.-Lo que dices de los hierbajos, tampoco lo entiendo

    Pero bueno siempre han de quedar misterios por resolver. Por cierto si la parte subterránea de las zanahorias, esta en proporción a la parte aérea como que ya me gustaría saber que variedad son para conseguir semillas

    Un abrazo
     
  15. Can Taleguer

    Can Taleguer Minifundista

    Mensajes:
    3.338
    Ubicación:
    Tordera-Barcelona
    Re: Huertilla en bancalillos.

    Hay Caballitoloco!! La caña es que es una pasada cómo crecen hombre!!! po'diooooo Jorge, hazte un reset y formatea el equipo que no estás actualizado hombreeee!!! :11risotada:

    Besotes :beso: