1. jap2

jap2

.

.

2. jap2

jap2

.

.

3. freia

freia

Hola, que cantidad de información.
    ¿el gasto compensa?. Supongo que lo que te apetece es tener una afición y aprender. Por que es todo un reto la verdad. Me gusta como quedan los dos espacios.
    Sobre los semilleros, teniendo un pequeño invernadero fuera igual, si tendrías todo el año plantas frescas. Yo utilizo botellas cortadas por la mitad, No es lo mismo, pero van bastante bien.
    Mis bombillas led, no son tan potentes la verdad. A mi marido le encantan, y en cuanto salieron hemos ido poniendo en toda la casa.
    Hay unas que seguro las tienes, que la tonalidad, es casi como la luz del día, sobre todo en una que tengo ahora en el comedor, que le vas eligiendo la tonalidad según el momento, y tiene una que es día, y es una pasada. Y el consumo no me acuerdo ahora, pero no es mucho la verdad. Ilumina muchísimo.
    Un saludo y sigue así . :okey:

4. jap2

jap2

.

5. jap2

jap2

.

6. Albermolina

Albermolina

Buenas jap2

En primer lugar felicitarte por el trabajo que estás haciendo, y del que encima nos compartes el seguimiento; mucha suerte con ello y deseoso de ver como evoluciona.

En segundo lugar, echo en falta en este blog y en general la didáctica de las luces de crecimiento. Si os fijáis, el 99.99% de los tutoriales o guías van dirigidos a cultivos de marihuana, y con un nivel técnico alto. Además, estás en su mayoría en inglés, por lo que son difícilmente accesibles a muchos lectores. Personalmente, y dado que vivo en Asturias, poseo una bombilla de crecimiento led (bastante humilde pero efectiva para compensar los muchos días de falta de luz), pero para saber lo que compré he tenido que tirarme siglos seleccionando información de entre webs en las que básicamente iba dirigida a transformar tu habitación en el refugio del camello. Lo del consumo es otro tabú, realmente el consumo, como tú dices, no es mucho más del fijo; y en mi caso por ejemplo la bombilla me consume de media 1/10 parte de lo que gasto en la bombilla del salón.

Estaría bien que alguien más experto (yo como he dicho soy completamente amateur) hiciera algún post sobre esto y le quitara ese estigma a estas luces, que no dejan de ser otra herramienta de jardinería más.

Saludos :icon_biggrin:

7. jap2

jap2

.

.

8. Rosita RO

Rosita RO

9. Rosita RO

Rosita RO

hola ese jardin es un lujo de bien montado que esta y lo bonito que es gracias por compartirlo, un saludo Rosita RO.

10. jap2

jap2

.

.

11. jap2

jap2

.

.

12. jap2

jap2

.

13. freia

freia

Hola, gracias, pues si es cierto, que si pagaras mucho más no te resultaría rentable. Perdón pero es que no estoy puesta en facturas de luz, ni horarios, pues no estoy enganchada a la luz.
    Pero si que es interesante lo que comentas, por que yo pienso que a veces la mayoría , no sabe esos horarios donde la luz es más barata.

14. freia

freia

El huero ese de ikea, me encanta. Supongo que está pensado para la cocina, y poder tener las yerbas que se utilizan para cocinar. Y el colgante ese igual, que chulo.
    Yo no miro nunca las noticias, ni el tiempo. Tu tanto y yo tan poco. :meparto:

15. freia

freia

Y por que no miras, las cosas que venden para riego por goteo, tanto en leroy como en otros sitios hay , un montón de cosas. Y con un temporizador, lo tienes resuelto el tema .