Mi Huerto y dudas.

Tema en 'Cultivo de hortalizas. Nuestros huertos' comenzado por Huertoecologico, 28/7/14.

  1. Creo este tema, para llevar un seguimiento de mi huerto con fotos, y a la vez para mostraros algunas fotos de como van avanzando las cosas.
    Tengo plantados ahora mismo, calabacines, sandias, melones, esparragos, pepinos, tomates cherrys, fresas, judias verdes, alubias y calabazas.
    Más tarde pongo unas fotos. Saludos!!
     
  2. Bueno, como os decía, aqui os pongo unas fotos:

    El ciruelo, con muchas ciruelas bien gordas este año han salido.
    [​IMG]

    Los tomates cherrys, es el primer año que los tengo y la verdad es que se han dado bastante bien, cada 3 dias cojo 1 plato
    [​IMG]

    Una de las esparragueras, compré las esparragueras muy chiquitillas en mayo y ya van así y echando esparragos cada vez mas gordos, hasta marzo no cogeré ninguno para que coja fuerza la planta. Si me podeis dar consejos sobre ellos os lo agradecería =). Justo en esta esparraguera se ve nacer otro esparrago.
    [​IMG]

    Las judias verdes las plantas mas amarillentas y secas y la primera fila son alubias. Las judias verdes han dado una buena produción, he cogido unos 10kg en total en esas 3 líneas, ya las que quedan las dejaré para cogerlas de semilla para el año que viene. Las alubias tienen unas bainas enormes y bastantes bainas, es la 1º vez que las cultivo y me ha sorprendido.
    [​IMG]
    Mirad unas de las bainas jeje
    [​IMG]

    Un saludo!!!
     
  3. Buenas noches...
    Hoy ha tocado ir al huerto a regar y quitar malas hierbas y como no recoger cosas.
    1. El esparrago que estaba naciendo hace 3 días mirad como está ya, en otras esparragueras se ven nacer mas espárragos, y es que pensaba que en verano no echaban, pero ya veo que mientras no le falte el agua echan en primavera y verano.
    [​IMG]

    2.Las sandias, aqui una sandía protegida del sol, las matas están sanas menos un par de ellas que están feuchas.
    [​IMG]

    3. Los calabacines, nose que les pasan este año, empezaron muy bien echando bastantes pero ahora no cuaja ni 1 y las hojas están así, si alguien sabe que le vendría bien se lo agradecería que me lo dijera.
    [​IMG]

    4. y por último la cosecha de hoy, unos cherrys de pera muy ricos, y apañar unas semillas de lecgugas. Mañana tengo pensado hacer un semillero de lechugas y acelgas.
    [​IMG]
     
  4. M.B.I.

    M.B.I.

    Mensajes:
    3.263
    Ubicación:
    Bajo Aragón
    Hola Huertoecológico.
    Gracias por mostrar tu huerto y felicidades por la cosecha.
    Respecto a los calabacines...Observa por el envés de las hojas si puedes apreciar unas finas, muy finas y dinimutas telas de araña entre las nerviaciones de las mismas, podría tratarse de ácaros.

    Saludos
     
  5. Hola M.B.I gracias por tu ayuda, eso observé pero no veo telas de araña. Creo que este año ya he acabado de coger calabacines, he cogido unos 15 en 5 plantas
     
  6. Los calabacines creo que es ataque de hongos.
    Los esparragos deberias aporcar las plantas haciendoles un lomo. No cojas ningun esparrago, deja que la planta eche raices y se haga mas grande. En mi tierra se cortan las matas en enero, creo, se acumula todo lo cortado sobre el lomo y se le mete fuego. Asi todos los años.
    Los mejores esparragos siempre se han cogido en lo quemado y a la esparraguera no le pasa nada.
     
  7. Gracias por el consejo!!
    Por cierto hoy en los calabacines e visto telas de araña en las hojas como dijo M.B.I, que puedo hacer?
     
  8. Buenos dias!!
    Ayer hice ruta hacia la huerta con la bici, 14km ida y vuelta, y vi 2 calabacines de las 2 plantas mas sanas, porque están de pena, haber si sabeis que puedo hacer con las plantas...
    [​IMG]

    Hoy iré a regar y ha recoger unas judias carillas para guardar para el año que viene. El día anda fresco, parece otoño!!
     
  9. es que en este tiempo con la bajada y subida de temperaturas y el calor son los causantes de que florezcan asi. Un saludo
     
  10. M.B.I.

    M.B.I.

    Mensajes:
    3.263
    Ubicación:
    Bajo Aragón
    Hola,
    Doy por sentado por tu nik que prefieres productos ecológicos, pues ahí van unos pocos:
    -Azufre
    -Aceite de parafina-
    -Aceite de Nem
    -Pelitre
    -Jabón potásico
    A tener en cuenta que si se utiliza azufre no se podrá aplicar en 3 semanas aceite de parafina de nem, o viceversa.
    Como el Oído es algo casi innato en las cucurbitáceas, un tratamiento alternativo de azufre con jabón potásico o, azufre con pelitre...se estaría controlando ambas cosas (A tener en cuenta que el azufre suele tener un plazo de seguridad de tres dias.)

    Como preventivo para otras campañas o en otras plantas que no hayan sido afectadas se puede aplicar preparaciones con ajo.
    Saludos