HOLA AMIGOS. Tarde pero llegó de un día para otro el frío en mi zona. Ayer, previendolo, puse todas mis plantas y árboles que tengo en macetas, a un pequeño invernadero que construí el año pasado. Son AGUATES, MANGOS, CHIVATOS, LAPACHOS, CEDROS, UNA HELICONIA, ETC. Quisiera saber si puede ser malo el hecho que estén muy juntas las plantas. Adjunto fotos para que tengan mas claro a lo que me refiero. Muchísimas gracias.
Me gusta el invernadero, tiene ventilación? La planta en la esquina posterior derecha, es un espatifilo??
Qué chulada de invernadero!!!!! Para qué no haya líos,los chivatos son flamboyanes(delonix regia) Lo has hecho bien de poner todas esas plantas juntas,así se crea como un micro clima en invierno,cuando hace frío és más difícil que hayan plagas. Por simple curiosidad: Hay flamboyanes(o como conoceís por chivatos) plantados en tu zona hector?
Hola_DragunoV_. Gracias por tu comentario. Sí, el invernadero tiene la "media luna" trasera que se baja toda formando una ventana. Lo que no se, es cuantas veces y cuando mantener todo abierto. En cuanto a la planta a la que te refieres, es un aguacate. Te mando un afectuoso saludo. Hola Chicharito. Gracias por los consejos!!! En mi zona hay muy pero muy pocos flamboyanes adultos. Yo tuve uno de 8 años en el frente de mi casa (ver foto) y me lo atacó un... algo así como gusano o bicho barrenador Los que hacen en el tronco un muy pequeño agujerito y cuando me di cuenta ya no lo pude salvar. En la foto del invernadero tengo 2 que hice de semilla. Los de hoja parecida que son los mas altos, creo que le llaman árbol del cielo. Como veras soy nuevo en esto pero me empezo a gustar mucho. La contra que tengo es que los viejos somos medios duros `pa estas cuestiones jajaja. Te mando un cordial saludo.
Bueno,al menos teneís flamboyanes plantados en la calle,cosa que donde yo vivo ni los hay....Me sabe mal que hayas perdido ese flamboyant.... Da mucha pena y rabia perder un árbol que tanto querías,y más después de 8 años..... Pero ahora,lo que importa es proteger a tus jóvenes flamboyanes del frío,que yo creo que ya habrá llegado el frío por Argentina,Uruguay o sud de Brasil... Si a mí ya me esta bien que te guste esto de sembrar toda clase de semillas. Es muy gratificante ver a tus plantas cuando germinan de semilla. Ojalá todo el mundo hicieran como nosotros de amar y de respectar las plantas. Todos hemos empezado con esto de germinar las plantas,todo se aprende y por eso existe este foro que hay buena gente que te ayudan con todo con lo que puedan y seguir aprendiendo. Saludos!!!!
Chicharito tiene razón, yo soy un asno (Ahora no tanto) en cuanto a plantas, gracias a este foro aprendí mucho, será el mejor del mundo? Es buena idea lo de juntar las plantas para fomentar un microclima, es algo nuevo para mi
Sí,y también descubrí algunas plantas que ni sabía que existían,gracias a este foro. ¿Tú también quieres hacer un invernadero para tus plantas,Draguno? Yo creo que no sería necesario hacerlo,por el clima de Lima. Qué no se muy bien como es pero no creo que haga frío en invierno.
Estamos supuestamente en otoño y la temperatura aún ronda en los 32º, aquí no nieva, pero hay mucha humedad en invierno
Es como si aún estubieras en verano. Qué bien que por Lima no nieva. Por ejemplo,donde yo vivo tampoco suele nevar(es muy difícil),al no ser que los vientos sean muy fríos,como el siberiano.... Cuando es invierno por el hesmifero norte,lo enseñan casi todos los días por la televisión,tormentas de nieve que suele haber por Canada y los EE.UU... Y unas bajísimas temperaturas... y yo me quedo sorprendido como puede haber gente que pueden vivir en sitios tan gelídos... Pero he notado que los inviernos(al menos de mi zona) son cada vez más cortos y menos fríos,esto es por desgracia,el cambio climatico... Y también tengo que añadir que el calor este año ha llegado a principios del mes de Abril,cuando antes solo llegaba en el mes de junio,más o menos. Veremos como pasan el invierno tus plantas Draguno.¿Que clase de plantas tienes?
Me has puesto a trabajar haciendo un inventario Los que reproduje con éxito por esqueje: 4 Mentas 3 Romeros "N" Portulacas umbraticola (Esas condenadas se reproducen sin problemas, son unos tanques) "N" Portulaca pilosa (Conocida aquí como cuna del niño, éstas sin vergüenzas también se reproducen sin problemas y son tanques ) 10 Pilea nummulariifolia (Aproximadamente. Conocida como llama dolar o llama plata, son sin vergüenzas y tanques) 3 Rosales enanas Enraizadas, plantadas, cultivadas y en un futuro cosechadas por mi 5 Pimientos (2 semanas de haber nacido) 5 Ajíes amarillos (2 semanas igual que la anterior) 4 Limoneros de semilla (Serán reemplazados por injertos) 3 Plantas de Papa (Amarilla y blancas) 2 Plantas de Camote (De la variedad Morada) 1 Planta de Maracuya (Passiflora edulis que aún no da frutos) Compradas del vivero: 15 Dypsis lutescens repartidas en 5 maceteros 2 Dracaena deremensis (Color Lemon Lime & conocida comunmente como lucky bamboo) 8 Dracaena fragrans (Otro Lucky Bamboo) 6 Espatifilos 4 Cactus San Pedro de diferente tipo 2 Cactus Candelabro 6 Sábilas africanas 3 Sábila (Aloe Vera) 5 Geranios (Son unos tanques, son tóxicos y aguantan de todo, no se me mueren los condenados ) 1 Jazmín (En recuperación por ataque de Antracnosis) 1 Madreselva 1 Cissus antarctica (Me estafaron, me dijeron que era hiedra venenosa, pero resultó otra cosa) 1 Schefflera actinophylla (De casi 2 mts.) 1 Espinas de Cristo (Euphorbia milii) con flores Frutales comprados del vivero ya injertadas: 1 Árbol de Palta Próximamente más... Las que no sé como aparecieron: "N" Llantén (Plantago major) "N" Tréboles 1 Árbol de Acacia (Creo yo) recién nacido Y variedades de hierva mala (Mala para el humano) Plantas no identificadas: 1 De hojas tipo tigre 1 De hojas con manchas cremas 2 Plantas que parecen mucho a plataneras enanas Una que otro hongo por exeso de riego Las que recuerdo por el momento Todo este cultivo por las plantas fue motivado por un artículo que leí en internet, en la cual la NASA hace un TOP y recomienda una serie de plantas purificadoras de aire, tales como: Dypsis lutescens, espatifilos, dracenias, helechos, otras palmeras, hiedra, etc. Y así, poco a poco consegui algunas de ellas y otras plantas, ahora estoy centrado en conseguir frutales pequeños, ya no tanto árboles ni ornamentales
Hola draguno Gracias por tomarte tu tiempo en hacer ese inventario. Debes haber estado mucho tiempo haciendolo.Veo que tienes un poco de todo,y algunas no me suenan,bueno.... ves cúales necesitan de calor y cúales no,que podrían aguantar sin problemas el frío del invierno... Suerte!