Mi Jade tiene las hojas negras

Tema en 'Crassula ovata (árbol de jade)' comenzado por Adaleysi, 23/8/19.

1. Adaleysi

Adaleysi

Hola amigos!
    Consulto al conocimiento y experiencia de ustedes.... Tengo esta pequeña Jade en mi jardín de balcón, en un lugar donde solo le da un poco de sol en la mañana (8am - 10am) Cuando la compré no me percate que el pote donde venía no tenía huequitos de drenaje y le estuve regando semanalmente por 3 semanas. Cuando me di cuenta la cambie de pote y le deje de regar por dos semanas más tomando en cuenta que la tierra estaba bastante húmeda. Ahora que la veo de nuevo, tiene las hojas negras como ven en la foto y también le encontré como unos gusanitos que se comían sus hojitas... Ayúdeme!!! Que debo hacer?!
    http://subeimagen.infojardin.com/suba-imagenes/images/5d6033976ce78.jpg

2. Carlithops

Carlithops

3. Noa

Noa

Pufff!! Exceso de riego seguro.

Bienvenida @Adaleysi, dime una cosa, esa maceta metálica tiene agujeros en la base?? Si la maceta no drena, las raices se pudren. Y el sustrato ha de respirar. Tampoco es buena idea que esté cubiero por esas piedrecitas. Mi consejo es que la saques de ahí y mires como están las raíces antes de que sea demasiado tarde.

Ya nos contarás. Un saludo

4. Adaleysi

Adaleysi

Muchas gracias Carles Solá, Interesante el artículo. Me queda más claro el tema!!
    Abrazos!

5. Adaleysi

Adaleysi

Si, esta metálica si tiene, pero la cambie hace poco cuando me di cuenta que con la que venia no tenía :( Voy a revisarle las raíces a ver como está y le voy a quitar esas piedrecitas, hoy amaneció con más hojitas negras :( ...Muuchas gracias por tus consejos Noa!! Abrazos!