Mi jardín paso a paso (aún sin terminar)

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Leia, 22/11/07.

1. MONIKAJF

MONIKAJF

Re: Prometido. Paso a paso (aún sin terminar)

leila uy!! que rabia me da!!!! que me he perdido todas las fotos has puesto, me quedé:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

Que buena combinación, mis felicitaciones!!!! por fi, dime los nombres para cojer ideas....me toca a mi proximamente:smile:

2. ccarolita

ccarolita

Leia que bello esta todo!!!...cada foto me ha dejado facinada!!!:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

3. Leia

Leia

Esto de andar liada es un rollo, vaya que me perdí los comentarios de mis compis!!!!, Marin, no es una tuja, pero me la vendieron como enana, por ahora va creciendo poco, pero como se me desmadre no se que haré, no recuerdo el nombre pero es de las que huelen a limón.
    Monikajf gracias, pregunta lo que quieras que por aquí estamos.
    Mi Caro, siempre ahí, sos estupenda!:beso:

4. Pimentero

Pimentero

De casualidad el otro día estuve en un vivero y ví, alguno incluso de unos 3 m de altura (así que me imagino que será la variedad de 5 m) porque también tengo conífera enana y por si había más. Puede que sea un cupressus macrocarpa goldcrest, por lo que he visto parece que hay varios tipos, uno de ellos (variedad wilma) mide hasta 1,80 m de altura, el otro, que es el que parece normal puede alcanzar hasta 5,00 m de altura. Silvestre parece que puede alcanzar hasta 15 m de altura y 5 m de ancho aunque no creo que sea el que vendan.
    Una de las características que he visto es su característico olor a limón y también parece que teme mucho el encharcamiento y cierta enfermedad. Sus hojas son bastante mas claras que el de otras coníferas enanas y su tronco y ramas de un especial marrón claro.
    Puedes buscar por Cupressus Macrocarpa Goldcrest...

5. Ilusiones

Ilusiones

Buenas Leia,

Tengo un terreno en Soria (este año hemos llegado -10º)y ya que el clima es muy similar al tuyo te quería preguntar sobre algunas plantas.

Las gazanias y las brachycome te aguantan el invierno o las plantas como flores de temporada

Los hemerocallis se que aguantan el crudo invierno pero los agapantos que tal ?

Por cierto esta planta de color gris cual es:

Gracias

6. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

hola Leia anda poco por aqui, pero vere de avisarle que hay una pregunta en su tema

Algo te respondere
    los agapantos pierden la hoja pero vuelven a salir
    Los hemerocallis aqui no son perennes pero vuelven a salir
    Las gazanias no creo que soporten el invienro
    la gris no se si es un teucrium pequeño. o una salvia .

de paso te comento que puedes ver muchos mas ejemplos de estos en este tema:

http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?p=213174#post213174

7. Ilusiones

Ilusiones

Gracias aguaribay,

Leia se ha puesto en contacto conmigo por medio de un mensaje privado

La planta gris me comenta que es un cineraria, estoy mirando por internet y desde luego las fotos no se le parecen,

Una consulta aguaribay, he visto que en algun diseño has utilizado la potentilla fructicosa, quisiera plantar alguna variedad y por las informaciones que veo por internet pone que necesitan tener el terreno humedo pero que toleran la sequia. Podrias indicarme cada cuanto habría que regarlas y que cantidad de agua necesitan por riego
    Te comento esto porque en julio (temperatura máximas sobre 30º)no estaré y quisiera saber esos datos para programar el riego automático.

Gracias por vuestra ayuda

8. aguaribay

Hola

sabes que nunca use por aqui la potentilla, La he puesto en un jardin del sur de Francia, pero no por Cataluña, no se decirte ,no le sigo los pasos a esta planta.

la foto de leia quizas engaña un poco. No se ,puede que sea centaurea o una cyneraria muy alta...

9. Ilusiones

Ilusiones

Buenas aguaribay,

Te adjunto un privado de Leia en el que pone que tiene problemas y no puede contestar a los mensajes del foro.

Si no te importa haz llegar a los administradores del foro para ver cual puede ser el problema

Gracias por la ayuda de la potentilla, que te parece con dos riegos a la semana y un litro por riego

Esperemos que pronto nos conteste Leia en este hilo, a mí me ha sido de gran ayuda

10. Bemi

Bemi

Leia,,espero que puedas solucionar esos problemas tecnicos :happy:

Me encanta ver tu jardin :happy:

11. Re: Prometido. Paso a paso (aún sin terminar)

¡¡Tambien espero que se arregle eso¡¡ :happy:

¿Se lo comentaste al administrador? Si por lo mismo no te puedes comunicar tampoco con él, me mandas un mp y yo se lo remito tal y como me lo pongas.

12. aguaribay

leia, te saludo hoy otra vez. No se que pasa porque no recibes mensajes aqui, los privados si los recibes.y los respondes ¿no es así?.

Esto porque hace tanto tiempo que no se te veia que ni siquiera estabas enterada de las nuevas noticias ...
    Bueno, nos vemos alla
    :beso:

13. Re: Prometido. Paso a paso (aún sin terminar)

Fenomenal resumen Leia:52aleluya: :52aleluya:

Me siento muy identificada pq yo tampoco tenía ni idea de lo q era "un diseño".........muchas cosas en la cabeza pero nada parecido.....me das muchos ánimos ;) ;) ;) pq yo estoy en el "principio" de "prau" a jardin......gracias al foro claro.......... espero pronto agradecerlo con un resumen tan chulo como el tuyo!!!!

14. botanical

botanical

Hola Leia he estado siguiendo tus trabajos y me parece que has logrado un jardin precioso. Yo estoy preparando el mio y me gustaria poner algunas plantas de las que tienes que me han encantado;) pero no consigo encontrarlas quizas me podrias decir donde las has comprado yo vivo relativamente cerca (Corredor del Henares). Las plantas son "cotinus" "gaura" y "geraneo sanguineo" :mrgreen: y me parecen muy buenas opciones para nuestro clima. Mil gracias por dejarnos ver tu jardin.

15. Leia

Leia

Un año despues vengo para que veais como siguen las plantas mas o menos, como van creciendo y cual es su volumen adulto. Creo que podrá venir bien a forer@s que están empezando y no se hacen a la idea del espacio que ocupan algunas plantas. Tened en cuenta que la mayoria de ellas ya han sufrido podas considerables, incluso algunas son sustitutas de otras que causaron baja.........Si necesitais alguna identificación la podeis pedir sin ningún problema.