Mi jardín no es uno cualquiera,en este he contado una 100 especies de plantas,casi todas en la zona húmeda,este tiene dos zonas,húmeda y seca,en la húmeda crecen musgos de varios tipos,traídos desde mis viajes al Reino unido,España ,la Gomera ,Tenerife y Gran canaria,también tengo aeonios en peligro de extinción,comprados al cabildo de Gran Canaria en la tiendita del Jardín botánico,además de cardones y tabaibas en la azotea y un cedro del atlas y otras muchas más
Hola felicitaciones por la cantidad de especies que tienes. Lo que haría es ordenarlas esteticamente para que dieran un aspecto estético de jardin natural y ademas agregaria riego por goteo y fertilizar porque pienso que pueden crecer mas bellas de lo que estan.La agrupacion de macetas puede ayudar en este sentido y agregar algunas especies mas frondosas para crear una ambientacion bonita.
yo soy mas de jardin asilvestrado,pero si que debería fertilizarlo y poner riego por goteo,hace cuatro años no había nada el el jardín,solo tierra,asi que el jardin lo voy desarrollando poco a poco
tambien tengo un eucalipto globulus de 3 años y un cipres de dos años y estan pequeños porque los podo a menudo y con esto tengo hojas para hacerme 20 infusiones además de un aloe vera de 6 años que produce muchas hojas para hacer jabones
son dos tipos de tabaibas,balsamifera y la otra no sé,dan flores pequeñas y amarillas,no rosadas en forma de trompeta
si un jardin asilvestrado me encanta pero puede serlo con un ordenamiento que ayude a ver la totalidad como un jardin y no macetas aisladas y con plantas que adquieran un buen desarrollo con agua y nutrientes necesarios.
pero ten en cuenta,la zona de musgos nunca da el sol y en la otra da seis meses al año,y el problema radica que hay plantas que no aguantan la sombra todo el año y otra es al reves pero si puedo reunir las de la misma necesidad
si !! la plantas se agrupan por zonas. Jardines de sol, jardines de sombra Las plantas con riego y mantenimiento adecuado desarrollan muy bien e impactan .
Una maravilla tus plantas! Nosotros en casa hemos comenzado este año a preparar nuestro jardín y ver tantas especies tan bellas nos da ánimos para aprender más. Éxitos!