Mi jazmín esta muy raro

Tema en 'Jazmines (temas desde 2014 a 2023)' comenzado por Osmartl, 17/11/15.

1. Osmartl

Osmartl

Mi jazmín que necesito que cubra un alambrado pero no escala, da buenas flores pero esta muy rara eh notado algunas hojas como partidas y tienen unas manchas blancas en las hojas, aparte la tengo en una maceta porque esta en la azotea donde le llega sol moderado ni mucho ni poco no es tan directo, la riego 3 veces a la semana y tambien queria saber si puede vivir bien en una maceta y trepar por el alambrado mas aparte si le van bien las macetas de barro o ceramica asi como el porque de las manchas y como se encuentra gracias!
    Aqui les dejo unas fotos!

2. archerforero

archerforero archero arkanista berzeker

Pues mi amig@, si esa mancha blanca es como un polvillo es oidio,Hongo parásito, especialmente de la vid, cuyo aparato vegetativo forma sobre las hojas de esta planta una red de filamentos blanquecinos y polvorientos. si es pegajoso es coxinilla y si esta muy extendida "baña" a la planta con alcohol de quemar....cojes una brochita o un pincel (para las zonas mas pequeñas)y empapado en alcohol le pasas y veras como desaparecen...cuando acabes le das un buen baño de agua sola para eliminar los restos....y por ultimo efectua una pulverizacion con insecticida especifico para prevenir posibles brotes de la plaga.

Tener los jazmines en maceta es normalísimo, se aclimatan perfectamente y resisten el verano de Sevilla. Tanto, que aparecen como un accesorio más en las terrazas sin que el dueño tenga particular afición.
    Ya que los jazmines son arbustos que dependiendo de la variedad puede llegar a medir más de 3 metros de altura, tenemos que buscarles un lugar con el espacio suficiente para que sea más sencillo cuidarlos.

si la maceta es de plástico podemos presionar los lados suavemente usando los dedos y después girando suavemente para que la planta se deslice, para que se despeguen las raíces, mas o menos el mismo proceso para todas, estara bien tu plantita. Para combatir los insectos a los que es propenso el jazmín, como los ácaros y las arañas, puedes usar un fungicida ecológico o aceite de neem.

no se te olvide amarrar las plantitas que van subiendo y enredarse, para que no caigan.

saludos jardineros

3. Osmartl

Osmartl

Pero las manchas son como en la hoja dentro de la hoja me explico?
    Entonces estando en la maceta ya va a trepar?:smile:
    Tengo otras preguntas jeje, cada cuanto regar si esta en el techo y si estas son de luz directa si esta bien que le de el sol

4. archerforero

archerforero archero arkanista berzeker

Creo que si pudieras pasarme otras fotos, pero por ahora ve pasandoles un pañito mojado a ver que tal te va, mañana y noche.

las plantas, por naturaleza, se dirigen a donde da el sol, podrías intentar, taparle el lado donde no esta la cerca, Verás, el jazmín es una trepadora a la cual has de guiarle ya que sus ramas son débiles y no son autoadherentes tipo hiedra.Puedes asi, tapándole el lado donde no quieres, mantenerla a sombra, ya que debes darle algo de equilibrio Sol pleno a sombra parcial, por lo que veo tienes el Jasminum officinale(jazmín de verano) Flores blancas estrelladas; enredadera resistente a heladas populares en muchas regiones.

Pon estacas para los jazmines trepadores. Muchas variedades de jazmín necesitan estacas para trepar y puedan crecer fuertes y sanas. Pon una estaca o una espaldera a unos cuantos centímetros de la base del jazmín y con cuidado envuélvelo alrededor de las estacas a medida que crezca. Con el tiempo, empezará a crecer por la estaca por sí solo.Ya que contigo hablamos de una cerca, velo acomodando, entrénalo para que crezca hacia arriba hasta que empiece a hacerlo por su cuenta.

Para asegurarte de que los jazmines se establezcan solos en la espaldera o la estaca, podrás usar una cuerda o hilo bramante para unir apenas los tallos al soporte. Saca la cuerda cuando la enredadera se establezca.

Riega la tierra alrededor del jazmín durante toda la temporada de crecimiento para mantenerla húmeda, no empapada. Ya que hablamos de que la tienes en una macetita, asegúrate de que esté drenando adecuadamente y riégalo una vez al día.Riega los jazmines desde la base para impedir que las hojas se mojen. El sol quemará las hojas si quedan gotas de agua en ellas durante las horas más soleadas, si es posible hazlo muy temprano en la mañana para que se vaya secando y al llegar el sol no se evaporice y queme tu jazmin, es muy importante.

saludos jardineros

5. Amadeu

Amadeu

No comentas donde tienes situado tu jazmín. Me parece que es de la especie Jasminum sambac. Esta especie no soporta las heladas intensas, durante el invierno de Guadalajara tendras que resguardarlo.