Mi jazmin nunca ha florecido

Tema en 'Jazmines (temas desde 2014 a 2023)' comenzado por Isatobarra, 1/9/17.

1. Isatobarra

Isatobarra

Muy buenos dias a todos;
    Bueno saludar a todos ya q soy nueva en el foro.
    Escribo para pedir ayuda con mi jazmin, me lo regalaron hace ya tres años y todavia estoy esperando a verle una flor. NUNCA!! Me ha florecido, esta grande, verde y se ve muy sano, pero como digo nunca ha florecido. El riego se lo hago bien segun he ido cogiendo informacion de internet, esta en una terraza donde le da todo el sol de la mañana, lo abono tambien como vi en internet, pero ya no se q hacer, por muy sano y bonito q este....ya me he planteado quitarlo, porq yo queria uno q floreciese y mi gozo en un pozo con este.
    Por cierto no tengo ni idea q tipo de jazmin es, ya q al no haber visto aun sus flores...no se identificarlo.
    Mil gracias de antemano.[​IMG]

2. Floreta

Floreta

@Isatobarra...fíjate en lo que hace esa rama estupenda de su ápice. Te está dando señales:icon_biggrin:

3. cubitalo

cubitalo

¿le pones abono de vez en cuando?

4. Floreta

Floreta

Cuántas horas al día le da el sol?
    Yo a ese Jasminum officinale más concretamente Jasminum Grandiflorum o Jazmín andaluz el único problema que creo que le veo son las horas de sol. Ya nos dirás algo...el color es estupendo.
    Por lo tanto creo, que ni bichos, ni hongos, buena hidratación y todos los cariños requeridos.
    Si es lo que pienso una vez el tallo principal lignifique y el jazmín se haga más alto, tendrás flores dependiendo de las horas que reciba por la parte que sobresale de la baranda del balcón. Disfrutarás tú y todo el que pase. Saludos.

5. Isatobarra

Isatobarra

Buenos dias y mil gracias por vuestras respuestas;

Si se va abonando cada cierto tiempo, dependiendo de la epoca del año en la que estemos. Y en cuanto al sol, le da desde primera hora de la mañana hasta las cuatro de la tarde mas o menos. Segun la ubicacion de mi casa, tengo que elegir para que le de el sol de la mañana o el de la tarde, y como la mañana tiene mas horas de sol.... de hay que eligiera ese lugar para colocarlo.

Floreta lo de la ramita alta, que quieres decir? Esta buscando mas sol? Es que ya me tenia un poco mosqueadilla que despues de 3 años aun no me haya regalado ninguna florecilla. Ah! por cierto, cual es su epoca de floracion?

6. Floreta

Floreta

Para identificarlo sería conveniente que hicieras una foto más cercana de las hojas. Te dejo una foto del mío es el andaluz. Este año pobrete me ha pillado de todo...pero está muy fuerte y parece que no se deja vencer. Creo que debe de tener ya cinco añitos con nosotros.
    El primer año no dió flores es tardío y en Diciembre decidí hacerle una buena poda. Lo dejé peladito peladito. Al año siguiente de cara al verano se lanzó.
    Desde entonces le hacemos una buena poda. Es lo único que me queda por preguntar....a una amiga mía le dió buen resultado también.