mi jazmines

Tema en 'Jazmines (temas desde 2014 a 2023)' comenzado por CHUKE, 3/9/16.

1. CHUKE

CHUKE

buenas tardes tengo estos 2 jazmines y no se q especie son.El primero le salen flores pero a los 3 dias se caen y el otro este año no a tenido flores.gracias un saludo

2. DOMICIANO

DOMICIANO

Hola, y bienvenido al foro. Deberías poner tu ubicación para que sepamos donde están las plantas... y aconsejar mejor.
    El primero es un jasminum grandiflorum. Da flores todo el verano-otoño. Ideal en la zona mediterránea. Admite heladas hasta -5º más o menos, o quizá un poco más. No suele morir, y retalla de abajo, sobre todo si está en el suelo.
    El segundo (¡¡que por cierto está precioso, denso y con buen color, sin una hoja seca¡¡) a mí me parece un jazmín chino o jazmín de invierno (jasminus poliantha), que da una floración espectacular a principios de primavera, y luego nada. Resiste los hielos algo mejor que el anterior.
    Un saludo.

3. Buenos días:

Totalmente de acuerdo con DOMICIANO.

1) JAZMÍN DE ESPAÑA (Jasminum grandiflorum), aunque sea originario de Oriente. Florece desde la primavera hasta el otoño (todo el año en las zona. Con el tiempo, tendrás que plantarlo en una maceta de mucho mayor tamaño.

2) JAZMÍN CHINO (Jasminum polyanthum). Florece a finales del invierno. Se puede forzar para que florezca por Navidades. También necesitará una maceta mayor.

S2,
    Eiffel.

A 13 de Vendimiario de 225. Día de la Calabaza de Invierno.