Mi Kalanchoe tubiflora: nuevo hijo del que murió

Tema en 'Kalanchoe' comenzado por TRULLI, 7/9/07.

  1. [​IMG]
    JEJ MIRAD K MACETITA Y MIRAD COMO ESTÁ Y POR QUE LE KITE LAS FLORECILLAS ESAS DE TODAS LAS RAMAS POR QUE SI NO ESTARIA MAS CHULO:meparto:
     
  2. snailman

    snailman

    Mensajes:
    2.101
    Ubicación:
    Portell - Castellón.
    Re: MI Kalanchoe TUBIFLORA NUEVO HIJO DEL QUE MURIO

    Hola Trulli!!

    Tendrías que ver mi Kalanchoe tubiflora...
    Tiene unos 5 años y ahora mismo mide unos 2 metros y medio, y eso porque lo corté por la mitad hace un año, ya que no se sostenía en pie por si mismo...
    Ha llegado a medir 3,80 metros.
    Aunque la maceta era mucho mas grande que la tuya...

    Venga, cuidalo bien...
     
  3. Re: MI Kalanchoe TUBIFLORA NUEVO HIJO DEL QUE MURIO

    jejej mi viejete tubiflora tenia 14 años o por ahy asi que imaginate el tamaño,pero ya no podia mas con su alm:(pero weno un año antes me hize a la idea de que iba decayendo y coji a tiempo las"plantulillas"de arriba de las hojas y aki saque a este la verdad que en la porqueria de tiesto y lo que crece y no para jajajj cuando lo mude jajajj
     
  4. carioco

    carioco cactumaniaco

    Re: MI Kalanchoe TUBIFLORA NUEVO HIJO DEL QUE MURIO

    ese tubiflora no coge sol directamente,sino a traves del cristal como se ve en la foto?:5-okey: un saludo
     
  5. Re: MI Kalanchoe TUBIFLORA NUEVO HIJO DEL QUE MURIO

    SI PERO ESA VIDRIERA ES LA ZONA DONDE MAS LUZ DIRECTA AHY EN TODA LA CASA EN VERANO HE DE TENER CUIDADO K PONGO ALLI YA QUE SALVO CACTUS O SUCULENTAS TODAS ACABAN CHAMUSCADAS,en invierno me viene muy bien ya que aporta bastante calorcillo con lo que no todas mis plantas hacen el paron invernal,ademas protego desde la primavera tanta exposicion solar gracias al follaje de mi dos mejores plantas mis dos polygonum aubertii ya que saco el follaje fuera por las rendijas de respiracion y absorbe bastante luz solar,jejje ahora que he kitado todo el follaje ya quer no aprieta tan duro pues hay una claridad perfecta
     
  6. Re: MI Kalanchoe TUBIFLORA NUEVO HIJO DEL QUE MURIO

    aver si echo la foto del kalanchoe de noche k se aprecia mejor y no de dia k kn el sol lAS FOTOS SON MALAS
     
  7. Re: MI Kalanchoe TUBIFLORA NUEVO HIJO DEL QUE MURIO

    wenoo y ha llegado al record en esa mini maceta jajjajaja :sorprendido:
    [​IMG]
     
  8. minicharo

    minicharo A la fresca

    Mensajes:
    2.696
    Ubicación:
    Polop de la Marina (Alicante)
    Re: MI Kalanchoe TUBIFLORA NUEVO HIJO DEL QUE MURIO

    Trulli, ¿seguro que plantaste una semilla de Kalonchoe? ¿no era una habichuela mágica? :11risotada:
     
  9. Re: MI Kalanchoe TUBIFLORA NUEVO HIJO DEL QUE MURIO

    jajajajajajjajaja y yo apenado por la perdida de mi tubiflora viejo jajaja cuando el hijo en medio año ha superado a la madre jaajaajajaj

    tranquila que escalar por ella aun no puedo jajajajaj
     
  10. ciberlince

    ciberlince

    Mensajes:
    451
    Ubicación:
    desertico,pachuca,mexico
    Re: MI Kalanchoe TUBIFLORA NUEVO HIJO DEL QUE MURIO

    Hola, yo tengo una igual con las hojas cerradas de 2 años y 2.15 mts. pero tengo otra con las hojas abiertas, como se llamara???.

    Creo que se esparsen por las pequeñas hojas redondeadas que tienen a lado de sus hojas, pero me nacen en cualquier lado!!!!, en el 40% de las macetas (y en jardineras mas) me ha nacido 1 por lo menos.

    Saludos y gracias...
     
  11. Re: MI Kalanchoe TUBIFLORA NUEVO HIJO DEL QUE MURIO

    jajaajja yo les quito las plantulas de las ramas jajajaj

    y el de"hojas abiertas"se llama kalanchoe daigremontiana
     
  12. ciberlince

    ciberlince

    Mensajes:
    451
    Ubicación:
    desertico,pachuca,mexico
    Re: MI Kalanchoe TUBIFLORA NUEVO HIJO DEL QUE MURIO

    Gracias, pero no es esa(kalanchoe daigremontiana)las hojas son mucho mas pequeñas, del tamaño del tubiflora pero expandidas(no mas de 2 cm. a lo ancho)..

    Saludos...
     
  13. Re: MI Kalanchoe TUBIFLORA NUEVO HIJO DEL QUE MURIO

    mira en la galeria de kalanchoes a lo mejor la encuentras
     
  14. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Re: MI Kalanchoe TUBIFLORA NUEVO HIJO DEL QUE MURIO

    Que grande se te cria el kalanchoe Trulli , precioso a mi me da un poco de miedo tenerlo (de hecho no lo tengo) por su afan invasor pero es muy bonito.:beso:
     
  15. ciberlince

    ciberlince

    Mensajes:
    451
    Ubicación:
    desertico,pachuca,mexico
    Re: MI Kalanchoe TUBIFLORA NUEVO HIJO DEL QUE MURIO

    Hola,gracias Trulli, el de hojas extendidas es Kalanchoe serrata, y a lo mejor el de las hojas cerradas sera Kalanchoe delagoensis!!!???

    Saludos y gracias...