Mi Lavanda esta completamente caida

Tema en 'Lavanda, espliego' comenzado por Gaelo Alex, 17/10/20.

1. Gaelo Alex

Gaelo Alex

Hola!
    Soy nuevo aqui, y queria saber algo sobre mi planta.
    Hace poco compre esta lavanda y estaba muy bien.
    Despues de algunos dias la transplante, le puse tierra nueva, perlita, y una nueva maceta.
    Hoy desperte y me di cuenta que estaba caida, asi que lei que podia ponerla en sol, ya que le hace bien, pero cuando fui a verla, estaba peor, mas decaida
    ¿que puedo hacer?
    ayudenme porfavor :(

2. Hola:

Ahora se las ven bien caídas; en realidad son los tallos florales. La planta presenta síntomas de falta de agua. Si fuera de sobra, las hojas también estarían caídas. El remedio es más fácil.

El remedio:

Primero. No sé si es la misma, ya que la maceta es diferente. Además; ¿la tienes dentro de casa?

Segundo. Quita el cepellón de la maceta sin romperlo; observa si parece seco y pesa poco.

Si el cepellón está seco, vuelve a meterlo en la maceta y ponlo a remojo hasta la mitad en agua. Si empieza a flotar, está clarísimo que está muy seco. Déjalo en el agua hasta que esté totalmente empapado. Luego lo quitas y deja que se escurra toda el agua sobrante. Coloca la maceta encima de un platillo pero que no se queda nunca agua en él.

Si el cepellón está mojado, déjalo que seque pero no del todo; sólo que quede fresco. Si ves que el día siguiente los tallos florales siguen caídos, y si las hojas siguen el mismo camino, es una mala señal y es posible que se muera.

De momento déjala en esta maceta; el tamaño es suficiente. Si ves que la planta se recupera, mantén el sustrato fresco ― nunca lo dejes secar del todo ni empapado. Ponla en un lugar luminoso para que reciba la luz solar desde arriba sin que le den los rayos de sol directamente. Déjala así durante unas semanas y lego que le dé el sol de la mañana unas semanas más y al final a pleno sol, o sea poco a poco.

Con Dios,
    Eiffel.

A 27 de Vendimiario de CCXXIX (Año de La República). Se celebra el Pimiento.

3. Gaelo Alex

Gaelo Alex

La deje dentro de casa y se levanto rapido, y ahora lo que me di cuenta es que tenia "piojos" o plaga, asi que recurri al insectisida, ya no veo mas de esa plaga, lo que noto es que los tallos florales estan como grises, y ya no tienen flores, eso es normal porque ya acabo la floracion? O es preocupante?

4. Hola:

Una vez haya florecido el CANTUESO DENTADO / la ALHUCEMA DENTADA es normal que estén de color gris y que sequen ya que, como en la mayoría de los casos las flores son estériles, no fructificarán ni darán semillas. Puedes eliminar las inflorescencias a partir de la base del tallo floral. Pero esta especie suele ser muy florífera y no para de echar nuevos tallos florales durante todo el año. Si no vuelve a florecer, es posible que haya tomado un descanso provisional. Si es así, en un próximo futuro tendría que volver a florecer. Si al cabo de unos meses no lo hace, entonces sí tendrías que empezar a preocuparte.

Entre las especies de Lavendula que existen, muy pocas tienen una floración interrumpida, particularmente dentro de las secciones DENTATA y PTEROSTŒCHAS.

Y antes de tomar una decisión de echar algún producto, pregunta primero si no tienes experiencia.

Con Dios,
    Eiffel.

5. Gaelo Alex

Gaelo Alex

Pues, al parecer, la trate super bien, le puse agua, tenia sol, tierra super buena, pero despues de que sus flores cayeran, se empezo a secar, todo, tallos, hojas, etc. Ahora ya esta completamente seca, gris, caida, y la tierra sigue bien, pero no se si ya se puede dar por muerta :(