Mi lavanda esta un poco mustia

Tema en 'Lavanda, espliego' comenzado por Outonia, 15/9/17.

1. Outonia

Outonia

Hola!

Tengo una lavanda desde hace un par de semanas. Y la estoy regando más o menos una vez a la semana, ya que ha estado haciendo calor estos días. La he tenido un par de días dentro de casa con luz directa pero se ha puesto un poco pocha, con las hojas para abajo y partes de la hoja negras.

¿Alguien sabe qué le ocurre a mi planta?

2. Amadeu

Amadeu

No le estas dando los cuidados que necesita.
    La lavanda, como todas las aromáticas, necesita achicharrarse a pleno sol para estar bien. Si le da pleno sol, también hay que regarla suficientemente para que no se seque demasiado.
    Según la temperatura y horas de sol puede necesitar riegos diarios o en días alternos.
    Además está plantada en tierra vegetal pura, que es una tierra de pH ácido. Las lavandas vegetan mejor en tierras calcáreas. Sería bueno que la trasplantaras a un tiesto mayor. La tierra que añadas debería ser en dos terceras partes tierra vegetal y una tercera parte, tierra normal de campo, para que sea más pesada y retenga más la humedad cuando la sitúes a pleno sol.

3. Outonia

Outonia

Muchísimas gracias por tu aportacion. La verdad es que donde la tengo ubicada es un sitio que alcanza temperaturas muy altas y es probable que le pueda faltar agua como dices.

Respecto a lo de transplantarla ya lo tenía en cuenta. He comprado una maceta de barro grande que tenga espacio para que puedan crecer las raíces. A ver si consigo encontrar la tierra adecuada y la puedo transplantar cuanto antes.

Espero que mejore pronto. :smile:

4. mayka

mayka Guest

Yo tengo una lavanda, me gusta pero no se nada de sus cuidados. Florecio y ahora sus flores ya se secaron. Se deben de cortar? O la planta sabe que hacer con sus flores secas?

Leyendo un poco por la red me di cuenta que debi haberlas cortado antes, pero bueno, ojala me puedan ayudar. Saludos

5. Correo Volver

Correo Volver

En tu resouesta, @Outonia , pasas por alto que la planta necesita luz directa del sol. No necesita altas temperaturas, sino sol.