Buenos días a todos, Hace unas dos semanas compré estas dos plantitas de lavanda, que ya venían un poquitín desmejoradas (pero muy poco), las coloqué en el lugar de la casa que más se adecuaba al descrito como "ideal" para este tipo de plantas en internet, y desde entonces las hemos cuidado y regado conforme a lo que leímos en mil páginas. No obstante, y pese a los esfuerzos, a la modificación del lugar y demás, hoy están prácticamente muertas. No sé si podarlas (he leído que eso ayuda a que se recupere la planta), o darme por vencida. De verdad, no sé qué hacer. ¿Tenéis idea de qué puede estar fallando, o de si tiene solución y aún estoy a tiempo de salvarlas? Muchas gracias de antemano. Saludos
Pues no se si estas a tiempo de salvarlas, peor podrías indicar que cuidados les has dado? les gusta el sol y no el exceso de agua. Como todas las plantas mucho mejor en el exterior que dentro de casa, ya que en una casa nunca conseguirás acercarte a lo que la planta necesita ni la ventana mejor orientada podrá proporcionarte las horas de sol que le gustan a la lavanda.
Hola, aqui ha habido un error grande: Ante todo las lavandas tienen que ir al exterior a pleno sol de lo posible y se riegan muy poco, se deja secar bien la tierra y luego se riegan... ¿te lo explicaron en el vivero ?.Puedes tratar de cortarlas al ras y ponerlas al sol afuera y las riegas un poco cuando la tierra esta seca, ¿como saberlo? introduces un dedo en la tierra y sentiras o no la humedad, si esta seca riegas
De acuerdo, las lavandas van al sol! Otra opcion podria ser que te hayan vendido una rama clavada en una maceta, a mi me pasó.
Es necesario que consideres la posibilidad de que las plantas te las vendieran ya deterioradas; que el sustrato estuviera deficientemente mantenido por parte del o de los intermediarios. Eso es causa de fracaso en muchos casos, y es independiente de los cuidados que se den a la planta.
Hola a mi me pasó algo parecido pero con la diferencia, de que todos iba a bien hasta que decidí sacarla al sol, ahí empezó de peor en peor, y hoy está casi muerta, ¿que puedo hacer?
Te ha pasado lo mismo que a una amiga mía que compró una lavanda casi idéntica a la tuya (muy pequeñita), y como no tiene terraza ni balcón, la dejó a pleno sol en la cocina. No es suficiente. No entiendo mucho de plantas, pero he estado planteándome meter un par en casa y me he estado informando muchísimo, y las lavandas tienen que estar en el EXTERIOR. Además, si las habéis regado mucho, es posible que las hayáis ahogado. A las lavandas no les gusta mucho el agua, mejor dejar que el sustrato se seque bien y luego regar con moderación hasta que la tierra vuelva a estar seca o casi-casi seca. Yo diría que dejéis de regarlas tanto, y si tenéis un balcón o un alféizar donde podáis ponerlas en alguna ventana, sacadlas fuera al sol, a ver si "reviscolan" un poco. ¡Espero que remonten!
Imagínate que me toco ponerla en un lugar más iluminado Donde entra el sol pero no tan directa, ya que el sol directs fue una de las que me la quemo, pues cuando la empecé a ver rara, La saque, y hasta se me marchito la única flor que tenía; y aunque me toco posarla por completo, ya en ciertos lugares empiezo a encontrar, nuevas ramitas naciendo, yo la estoy podando de acuerdo a que vea que estén naciendo más. No se si esté bien, pero por el momento, me está funcionando. Muchas gracias, tendré muy en cuenta tu consejo, ya la riego cada tres días, ya que yo vivo en colombia, que es un país muy tropical y el calor es un poco fuerte Y en especial en mi ciudad ventea mucho, entonces creo que funcionan mucho esos factores.