Mi lavanda se seca!

Tema en 'Lavanda, espliego' comenzado por Semillero tropical, 8/7/18.

1. Semillero tropical

Semillero tropical

sembré esta lavanda desde semilla y tiene ya 6 meses y mide 5.4 pulg. lo que pasa es que la tierra que tenia era solo tierra común así que le prepare un sustrato bien esponjoso y con buen drenaje, pero con el paso del tiempo solo empezó a decaer, las hojas se secan y perdió el bonito color verde que tenia. pense que era cosa de un hongo, así que quite las hojas malas y le puse canela por encima pero sigue secándose, también le rocié agua oxigenada diluida en agua destilada por un par de días y nada. no creo que pueda podarla porque es muy pequeña. A lo mejor solo necesita mas agua pero no estoy seguro.

así estaba antes

y asi esta ahora...

2. Semillero tropical

Semillero tropical

Nadie va a responder...?

3. Recorriendo

Recorriendo

hola
    ¿a que le llamas sustrato bien esponjoso?

4. Semillero tropical

Semillero tropical

Pues es una mezcla de humus,fibra de coco, cascarilla de arróz y arena. En el fondo hay grava para mejorar el drenaje.

5. Recorriendo

Recorriendo

oka
    Sera que tal vez la lavanda no necesita sustratos tan "especiales". Es una especie bastante rustica y de suelos pobres. Recuerda de darle riegos esporadicos cuando veas que ya la tierra esta casi seca. Quizas aunque tengas un drenaje efectivo, puede ser que este recibiendo agua muy seguido...:roll: Estoy elucubrando y quizas tomes algo de ello y te sirva para replantear algo. Puede ser que riegos muy frecuentes con ese drenaje se este llevando mucho los nutrientes del sustrato.
    La lavanda también gusta de estar a pleno sol (en las zonas de clima mediterraneo de donde es originaria. no se si eso cambia en tu clima caribeño).
    saludos de Chile!

6. Correo Volver

Correo Volver

Yo veo la planta igual de bien en ambas fotografías. En la segunda está estupenda. Adolece, quizá de un exceso de amor...:smile:

Los consejos de @Recorriendo son acertados. También puedes exponerla algo más a la luz y al sol. Eso fomentará que tienda a conservar las hojas internas.

7. Recorriendo

Recorriendo

Si, a veces eso pasa. El mejor amor muchas veces es el que deja ser... y eso vale la "pena" recordarlo una y otra vez, :53silbando:
    :okey:

8. Semillero tropical

Semillero tropical

Si, a lo mejor no hacía falta el trasplante. Pero no la estoy regando en exceso, lo que me parece es que el golpe de calor de esta epoca del año no la a dejado enraizar bien en el sustrato, ya que hice algo así en primavera y se quedó como si nada pasara ( no mostró debilitamiento alguno).ademas siempre la dejo a pleno sol. Otra diferencia es que en ese estonces la regaba con enraizante y esta vez no lo hice,pero ya lo estoy preparando, a lo mejor asi se aviva.

9. Recorriendo

Recorriendo

Como dice Correovolver tampoco es que se vea decaida. Creo que al ser aun una plantita y como dices que hace mucho calor en este periodo quizas es preferible dejarla solo con unas horas de sol, de la mañana ojala, y mantenerla en un lugar con sol filtrado. La mayoria de las plantas, si pensamos un poco mas, surgen de la tierra al alero de otras que aportan cierta sombra y un pequeño microclima. Hasta la hierba permite eso. Luego la planta se hace mas robusta y se abre paso al sol pleno.

No le hagas tantos cambios y riegos con cosas distintas porque las estresaras chicoo! jajja. Si la planta hablara quizas ya te lo contaría asi mismo:O_o::meparto:

10. Jayme

Jayme

Si te fijas el tallo basal se esta poniendo leñoso y cuando eso pasa la lavanda comienza a cambiar de un verde vivo a un verde gris, generalmente si se acerca el invierno y para inicio de primavera brotan los tallos verdes florales nuevamente. Saludos.

11. Semillero tropical

Semillero tropical

Ooh, no lo sabía. Pero es normal que las hojas se le sequen desde punta?, ademas ademas estamos en verano.:O_o:

12. Jayme

Jayme

Lo único que se me ocurre es que con el riego pequeñas gotas de agua y el sol del verano haga el efecto de una lupa, claro es una conjetura por que no veo el envés de las hojas, de todas maneras la lavanda como bien te menciona @Correo Volver y @Recorriendo es una planta que se adapta bastante bien a las rigurosidades del ambiente, la mia ahora que tenemos temperaturas de hasta -5° esta muy feucha pero a finales de agosto sale de su letargo

13. Semillero tropical

Semillero tropical

Bueno, parece que solo me queda esperar y ver :roll: