Tengo aproximadamente un año y medio que me regalaron mi platita, nunca me a floreado pero este ultimo año estaba muy emocionada por que crecio mucho y se veia muy sana así que pense que floraria para mi, sin embargo estas ultima semana se puso como muestras las fotos no se que le pasa me urge ayuda no quiero que se muera. Lo unico que hecho hasta el momento es moverle la tierra por su estuviera apretada y echarle agua despues de eso. Me pueden ayudar?
En principio no la veo muy mal, lo que pasa es que no te ha florecido, pero seguro que el año que viene te florece. Yo nunca le remuevo la tierra una vez plantada, porque puedes dañar el bulbo, en cuanto a los riegos, yo no entiendo eso de ¡¡una vez a la semana, o dos, etc!!, normalmente se ve cuando necesita riego, en verano fuerte hasta dos veces al dia, porque ves que la tierra esta seca y cuando la planta se seca, la cortas y no la riegues hasta que veas que empieza a brotar, eso si échale un poco de agua si ves que la tierra se seca mucho. Creo que las plantas sufren mas por echarles mucha agua que porque le falte (sin que se sequen claro!!!). Si ha pasado la época de floración, ya no te florece asi que cuidala como una planta verde y el año que viene ya veras.