Mi limón

Tema en 'Limón - Limonero' comenzado por Laura.L, 26/2/20.

1. Laura.L

Laura.L

2. KriLiN

KriLiN

3. juliuscaesar

juliuscaesar

Pues que en la maceta está sufriendo bastante,por exceso de humedad y no transpira. A mí me pasaba lo mismo con un limonero y se me acabó secando, quedando vivo el portainjerto.
    Los cítricos en las macetas sufren mucho.
    Te aconsejo que leas el hilo trans plante de emergencia creado por Willyto.
    Saludos

4. willyto

willyto Sucedáneo de granjero

5. KriLiN

KriLiN

Es que está todo muy mal.
    Incluso diría que cuatro o cinco ramitas le salen directamente del patrón.
    Intento no opinar cuando se trata de arbolitos en maceta, pero supongo que no se tiene otro sitio y gusta tenerlo.
    Necesitaríamos ver bien la zona del injerto para confirmar.

6. Joseantonioamorin

Joseantonioamorin

Ese árbol necesita una buena poda, de momento si el tronco principal está vivo deberías cortar todas esas ramas bajas y dejar que prospere el tronco principal. Del tronco principal corta todas las ramas que estén secas para que brote con más fuerza y luego si lo vas a seguir dejando en la maceta saca el cepellón y completa con sustrato de buena calidad y buen drenaje, la parte del fondo de la maceta y vuelve a meter cepellón para que quede nivelado mas o menos con el borde superior del macetero, y así pueda extenderse más el sistema radicular.

7. willyto

willyto Sucedáneo de granjero

Si fuera mío, lo plantaría en una maceta de terracota, no de plástico. De tamaño más pequeño que el actual, despeinando bien las raíces, recortándolas y adaptándolas al nuevo contenedor. Evitaría la turba en el sustrato, buscaría una mezcla lo más drenante posible, que retenga bien la humedad pero no por semanas, que sea necesario regar cada día o dos días en verano.
    Podaría como te han comentado, todo lo que brote por debajo del injerto y quitaría todas las ramitas secas, con el tiempo volverá a estar precioso.

Saludos