Hola a todos, Tengo un limonero que compramos lo sembramos y el primer año dio limones, pero el invierno siguiente se helo y se seco, volvió a brotar y esta grande frondoso y de un color muy verde pero no ha vuelto a dar flor ni frutos, así lleva tres años, que le puede pasar, mi marido quiere sacarlo pero mi pregunta es si lo injerto volvería a dar frutos? Lo podría injertar en naranja? cuando seria la epoca para hacer el injerto? Yo vivo en Sevilla en la sierra sur, tenemos temperaturas muy altas en verano e inviernos muy fríos, pues vienes algunas heladas grandes. Esta en el campo y esta rodeado de otros frutales, naranjos, nísperos, manzanos perales etc. y algunos cipreses. gracias un saludo
Hola! Lo ideal seria que nos compartieras unas fotos del árbol, me imagino que esta plantado en piso. Si compraste el limonero en un vivero lo más probable es que éste ya haya sido injertado. Quizá sean falta de nutrientes la causa de que ya no éste dando limones, hay que saber la edad aproximada del árbol, si lo has podado, si le han salido chupones, la variedad del mismo etc. En otras palabras una imagen vale más que mil palabras jaja Un saludo!
si se heló y seco y broto lo mas probable es que haya brotado e del patrón entonces no creo aga limones,se puede injertar de naranja SI y de limonero también un saludo
Como te dice el chato es probable que el portainjerto haya soportado la helada pero no el injerto. Poné una foto y lo confirmamos. Como rebrotó está formando vegetación para establecerse y luego echar fruto. Pero ese fruto puede ser limón, naranja.... No se sabe pero altamente probable que será de muy baja calidad. Ese Patrón lo podés injertar con lo que te guste e inclusive con ambos o más...