Mi limonero pierde hojas verdes

Tema en 'Limón - Limonero' comenzado por ipcordoba, 8/11/16.

1. ipcordoba

ipcordoba

Hola a tod@s.

Tengo un limonero en maceta en una terraza en Madrid de orientación Sur-Oeste. Le da el sol directo de 2 a 5 de la tarde.

Desde hace días estoy empezando a notar que está empezando a perder hojas. Las hojas que caen están completamente verdes.

También os comento que las hojas que se caen están todas en la misma rama.

Desde hace 1 mes el limonero empezó a tener una plaga de cochinillas (al parecer es el piojo rojo de California) y lo estoy tratando con una aplicación semanal de anticochinillas de la marca Flower. Pero este al parecer no es el problema, dado que la plaga está más o menos controlada y retiro semanalmente los bichos que van saliendo.

¿Puede ser por exceso de frío? Aquí por la noche estamos empezando a tener temperaturas de en torno a los 4ºC.

He metido el limonero en el interior de la casa. Pero no me gusta la ubicación, ya que le da muy poco el sol (como mucho, 1 hora en este nuevo sitio).

También puede ser por exceso de riego. Hasta la fecha, lo regaba 1 vez por semana.

¿Podéis ayudarme?

Muchas gracias!!!!:beso::beso::beso::beso::beso:

2. ipcordoba

ipcordoba

¿Nadie me puede ayudar?

3. juliuscaesar

juliuscaesar

Quizá por falta de luz o por la calefacción. Yo lo sacaría a diario y lo guardaría de noche.Es lo que hago con mis limoneros.

4. ipcordoba

ipcordoba

Muchas gracias Juliuscaesar!!! El limonero está en una habitación sin calefacción. De momento, he cortado el riego, aunque creo que se debe a una combinación de exceso de riego y exceso de frío que tenía cuando estaba en la terraza.

Ya os iré contando.

5. Zekifc

Zekifc

A mi me pasaba lo mismo y me dijeron que la maceta era muy chica y recibia mucha agua y se empapan las raices y provocaba la caida de hojas verdes.

6. ipcordoba

ipcordoba

Muchas gracias!!!