hola tengo un limonero en el jardín debe tener unos 15 años e descubierto que desde el suelo hasta 20 cm todo alrededor del tronco se puso manchado como si le hubiera pintado con aceite ,claro que no paso eso que sera como lo puedo tratar
Buenas, http://foro.infojardin.com/threads/como-subir-fotos-al-foro.42530/ A ver si te ayuda Paciencia, suerte y saludos cordiales AJPA
Esa especie pringosa creo que va venir de la goma que exuda el tronco por las grietas que tiene el tronco. No se si te habrás fijado alguna vez en una especie de goma que exuda el tronco del mismo color que la miel. Creo que deberías aplicar al tronco y a las ramas principales el fosetil de Aluminio (aliette).
+gracias por responder,pero por ahira solo tiene esa mancha lo que si le vi fue que le salia algo como aceite no como goma o miel voy a probat ponerle lo que me sugeristes y kuego te cuento la semana proxima como va
Bueno si puede ser como aceite, es una especie de resina. Es la forma que tiene el arbol de comunicarte que está afectado por Phytopthora. Usa el Fosetil de Al, y acostumbrate a dar al menos como mínimo tres tratamientos por año. Saludos.
Es recomendable aplicar fosetil o aliette aún no habiendo sintomas como medida preventiva o solamente cuando haya síntomas?
Lo primero. De hecho es preventivo sobre todo y curativo menos aunque disminuye los efecto de la phytopthora con aplicaciones regulares.
Yo, además de lo que dice el compañero, retiraría toda la vegetación de alrededor del árbol y lo cavaría un poco, que dé el sol. Si tienes un sistema riego en el jardín,es bastante perjudicial que cada vez que riegues el jardín le de al árbol. También puedes poner humus de lombriz que tiene muchos microorganismos beneficiosos que te pueden ayudar a proteger el árbol frente a otros patógenos.
muchas gracias a todos voy a poner en practica todo lo que me han dicho en unos dias les cuento como va
En las fotos sólo se ve el tronco afectado, no dejan ver nada más. Para ver bien cómo se encuentra el árbol lo ideal es verlo completo, también un detalle de la base del tronco con todo lo que le rodea.
No entiendo muy bien lo de despejar toda la vegetación, y a los troncos no debe darle el sol y menos en ese estado porque se le ocasionan quemaduras y ya puede ser el remate para que termine descortezando y perdiendo el paso de savia. Si sería bueno ver alguna foto del arbol completo como comenta Krilin y sobre todo la base del tronco con el suelo.
hola lo que tiene afectado es esa parte sola alrrededor del tronco el pasto se seco,y abarca un alto de unos 20 cm ,desde lli el tronco y la copa estan muy bien tiene limones de varios tamaños y azares ya que es de 4 estaciones todavia no tiene mas que esa parte afectada
No importa la parte que tenga afectada, es mejor si lo vemos también entero y la zona que rodea al tronco en contacto con el suelo.