Buenos días a todos: Ya he comentado que iba a ir poniendo los rosales que tengo por si alguien quiere esquejes o ramas de poda. Si os interesa alguno me lo comentais. Iré editando a medida que me acuerde de sus características y alguna información que os interese. DOT. Tengo bastantes de su catálogo excepto miniaturas y trepadores. Si os interesa alguno en particular me lo preguntais y os digo si lo tengo. Me encantan Mercé , President Tarradellas y Luarca. Algunos tienen más de dos años y otros son más recientes y aún no los puedo esquejar. AUSTIN. Los que teneis todos en general y alguno que no sea común se me ocurre: Lichfield Angel Port Sunlight Cristopher Marlowe William&Catherine Sir Jothn Betjeman Benjamin Britten Princess Anne Geoff Hamilton Munstead Abraham Darby Pat Austin Lady Emma Hamilton Golden Celebration Madam Judy Dench The Mill on the Floss Emily Bronte KORDES. Abracadabra Caramella Aprikola Honeymilk Laguna Garden of roses Limona Madame Anisette Novalis Aloha Pomponella sommersonne Valencia Cafe XXL TANTAU Augusta Luisa Belvedere Barock Goethe Candelight Soul DELBARD Red Intuition Diorescence Rose du Petit Prince Ma Normandie Emperatriz Farah Lalande de Pomerol Mamy Blue Rose dels 4 Vents Regis Marcon Mammy Blue Pompadour soeur Emmanuel France Info Souvenir de Louis Amade Nahema Dames de Chenonceau Bienvenue OTROS(ya los iré editando y reubicando) Paul Bocuse Pestraya Fantasia First Great Western(Muriel Robin) The Pride Django Reinhardt kronenburg parole blossom time crazy pink voluptia parfum tropical archiduc joseph Paul Transon Francois de Juranville Aimeé Vibert Mdme Legrais de Saint Germain mons,Tillier einsvogel patrick sobral annapurna Tahitian Sunset Belle Epoque Rosa Belmonte Blackberry Nip Blue River Sissí trepador Royal Celebration Irina Bordarenko Blanca de Castilla Double Delight Mireille Dumas Persian Mistery Moody Blues Soul Astronomia Mokarosa Stephen Rulo Agnes Shillinger Frida Khalo Southern Belle Paco Rabanne Burgundy Ice Winter Lodge Purple Lodge La Villa Cotta Harry England Minerva Ilios Chapeau de Napoleon Blanc Double de Coubert Rhotes Phenomen Wild Bird Madame Boll Rose de Rescht Jacques Cartier Felicité Parmentier Jardins de Bagatelle Souvenir de la Malmaison Damascena Perle d'or Golden Moss DOT Duquesa de Peñaranda DOT Condesa de Sástago DOT Champollion Gruad Larosse Anna Pavlova Sir Frederic Ashton Marjolaine Martin des Senteurs Seven Sister's Rose Marechal Niel Fleur de Porcelaine Jacques Amiot Mdme Henri Gravereaux Gabriel Noyelle Declic GESCHWIND Freya Eurydice MASSAD Rose delacroix Belle de Segossa Seduction Picarde PHENO ROSES(comestibles) Pear Theo Bon Appetite MELAROSA Franck Ferrand Jade de Francia Louise Dupin Yva Poids de Senteur Mathilde Seigneur Mdame. Graindorge Fraise du bosc Sov. GIlberd Nabonnand Condesa de Noghera Crepúsculo ANDRÉ EVE Belle de Clermont Yen Bai Toul Pierre Hermé Porcelaine d'Orient y Princesse d'Orient de Kimura Takunori(no os perdais las fotos de sus rosas por internet. Pero es un amor imposible, sólo André Eve comercializa dos de sus rosas) (Si alguno de la lista no está donde debe lo iré editando ahora mismo los estoy poniendo de cabeza) GUILLOT Martine Guillot Frederic Dard Reinne Sammut Bella Roma Bruno Perpoint Pascal Sevran Eclait de Coral Ville de Villeurbanne Blanca de Castilla Ventilo Mme. Bravy MEILLAND Los más conocidos Bueno. Iré repasando los nombres y añadiendo conforme tenga tiempo. Parece una locura pero una afición que me ayuda a mantenerme ocupada. Muchos de ellos son comprados por mí, otros son regalados, y algunos los he adoptado(de algunos sé los nombres y otros, los que me los han dado ni lo sabían) Orchid Romantica Pierre Arditi Monica Belluci Martina y Matilda de Ferrer Alba García Polka Blasco Ibañez Sorbet Fruite NOVAESPINA Moscalbó Cecilia Metella Villa Pamphilli Caterina Cornaro Anna Coi Mortalisatis Elda Celimontana Ilaria Alpi BARNI(2020/21) Notturno Wanda Ferragamo
Lo de la lista está bien, pero es un poco ficticio, y es por que muchos no agarran de esquejes, por eso pongo solo los que me agarran. Espero que tu tengas más mano, y te agarren más que a mi, Un saludo .
Ya lo sé, pero sabiendo lo que quereis es una forma de no hacer un trabajo tonto y a ciegas. Y la poda que sobra se tira y ya está. No tengo tanta infraestructura ni material para poner de todos si luego nadie quiere los esquejes. Pienso que es mucho más práctico así, luego que salgan ya es otra cosa claro. Pero eso pasa con lista y sin lista.
Hola @Landora, a mi me gustaría algún espeje de rosal de tipo ingles, si tienes y no te importa intercambiar. Yo sólo tengo un par de rosales de los que venden en ALDI y LIDL de flor grande, pero te podría ofrecer algunos bulbos de otoño. Si no te interesa no hay problema. Saludos!!!
Pues muchas gracias, y ya estamos en contacto, por aquí o en privado hasta que sea la mejor época para plantar los esquejes. Saludos...
Hace unos años venía un jardinero a podar a casa de mi madre. Los restos que le gustaban los metía en un cubo con agua, azúcar y harina de maíz. Decía que así enraizaban mejor. Un mes y luego a la tierra. Yo no he llegado a probarlo pero ahí lo dejo.
Blanc Double de Coubert Hola he vistos, que esta es rugosa, creo que la pedí a tuin, pero no me la mandaron. Te quería hacer una pregunta, ¿ a ti te amarillea? Es que algunas rugosas en mi tierra amarillean, y mueren, la única que me sobrevive bien es Pink groetendorts . Estoy mirando tu lista, pero hija, tienes tantos que no sabría cual elegir, si alguno de los que tienes antiguos y si tienen ramas nuevas, pues me coges de esos, pero si es madera vieja no agarran ahora en verano. La souvenir me gusta, y he mirado y no la tengo. Bueno pues eso si puedes, no le cortes por obligación, que no tengo prisa. Si no es ahora pues eso cuando tengas buenas ramas. Un saludo .
Y la felicité que bonita es. . Y bueno no se, si quieres alguna de mis rosas, aunque no tengo muchas ramas nuevas, las que tenía ya las he puesto , a enraizar . y el resto están ahora para florecer o son muy pequeños, pues son de este año. Un saludo .
Tienes un gran surtido . Fui muy mal . Has hecho bien en poner la lista . Seguro que hay quien le agarre todo bien.
Me dejas muerto Landora jajaja que barbaridad de rosales tienes!!! Que envidia sana me das!!! Yo estoy empezando con la afición a estas flores tan bonitas y veo que tu ya te enamoraste de ellas hace tiempo por que menuda coleccion!!! Me encanta!! Jajaja