Les cuento que desde primavera la dejo afuera hasta el otoño, en invierno la traigo adentro. Esta vez la dejé en mi casa sin sacarla en la temporada cálida. Y aquí la sorpresa, dio flor. Tengo otra más pequeña en el patio y no ha florecido.
Pues si Lyli esa es la recompensa por darle los cuidados que necesita, la cheflera emite una bara floral muy bonita la mia hasta me da semillas todos los años, pero claro la mia tiene un montón de años. Por cierto la mia es variegata y la tuya es de hoja lisa no? Un saludo.
Sí, es lisa. También tiene muchos años, pero siempre la tenía afuera. No sabía que podía dar flor en la casa.
!!Espectacular!!........ yo tengo dos desde unos cuantos años y nunca han dado flor ni tampoco había visto ninguna antes.
Conozco una donde veraneo que da una copiosa fructificacion todos los años, aunque a la floracion no llego a verla... En general, lo de la regulacion de la floracion tiene que ver mas con la salud de la planta que con tenerla fuera/adentro. Aunque si la de afuera no te ha florecido tampoco quiere decir que la estemos cuidando mal, simplemente necesitara otros estímulos adicionales, tipo temperaturas suaves o diferencias de temperatura noche-dia, o a saber que... Este año compre una pequeña, tambien de hoja lisa. En los 4 meses de verano y parte de otoño ha sacado unas 6 ramas entre 15 y 25 cm cada una. Estando fuera. En cuanto la he metido, pese a lo templado de dentro de casa no ha crecido nada en dos meses