Mi magnolia está triste, ¿qué tendrá mi magnolia?

Tema en 'Magnolia o magnolio' comenzado por auster120, 14/6/19.

1. auster120

auster120

Compré una magnolia (o magnolio) hace unos meses, estaba en tiesto, la trasplanté a un tiesto mayor, y no termina de arrancar. Le han salido hojas, pero alguna de las hojas nuevas se la va cayendo (adjunto foto de una de las hojas de hoy). Estas hojas nuevas estan como pochas, blandas - cuando las hojas de las magnolias son rigidas - negras junto al tallo y verdes hacia la parte más lejana del tallo. En el árbol sucede lo mismo, alguna hoja se empieza a ennegrecer cerca del tallo y en los bordes, el tallo se ablanda y la hoja cae (adjunto foto antes de que caiga).

Las magnolias suelen ser poco amigas de los cambios y los trasplantes, aunque en este caso, mas que trasplante, fue replantarla con toda su tierra en un tiesto mayor, pero claro, hubo también un cambio de ubicacion, ahora está en una terraza con sol (y sombra) de mañana, desde el amanecer hasta las tres de la tarde aproximadamente.

2. Correo Volver

Correo Volver

Sin más datos sobre los sustratos original y nuevo, el recipiente nuevo, y los riegos, sólo cabe aconsejar esperar.

Las razones del deterioro pueden ser varias. La primera es que el sustrato de la planta llegara en mal estado. Después está la aclimatación, los riegos, las temperaturas, etc.

En cualquier caso no es una planta adecuada para tiesto.

Yo te desaconsejo que compres plantas. Obtenlas de semilla, de esqueje, etc. Siempre será más satisfactorio. Y además algunos sustratos dan problemas si no han recibido mantenimiento adecuado por parte de los intermediarios.

3. D.E.L

D.E.L "Deixa que as plantas medren contigo"

¿Qué sustrato has usado? Los magonlios son acidófilos, debería ser turba y otros sustratos ácidos. Esperaría algo de amarronamiento en las puntas de las hojas debido al cambio de lugar, pero ese negro comenzando desde la base... es preocupante. Tal vez necesite un antifungico.

Concuerdo también. A la larga tendrás que plantarlo en tierra.