el grande de las tres varas, lleva con migo unos 5 años, lo compre tan pequeño como los que veis al pie, eran 5 pero bastante es que ha sobrevivido 3 años en una casa en la que apenas tenia 2 horas de sol diarias y dos mas en verano, esta perfecto sin una marca y como veis a crecido como un loco. ¿podríais decirme el nombre? (esta vez lo apunto) .. y luego algo que llevo pensando unos días .. ¿cual seria el mejor modo de sujetarlo? dentro de poco empezará a cimbrear y no quiero que parta .. he pensado ponerle alguno mas mas pequeño al lado para que le de sujeción, me da no se que atarle algo por no dañarlo ..
Hola Meyer parecen cleistocactus straussii,(antorcha de plata,creo que los llaman),estan hermosos,yo creo que todavia no tienes que puner tutor,he visto algunos mas grandes y verticales. saludos..
Hola Meyer, es un Cleistocactus Straussii este mide mas de un metro y no me da problemas con el aire, no importa si se mueven un poco, solo se dobla si tiene problemas de raiz o falta de agua saludos ch2
pues muchas gracias .. si que puede ser, estoy viendo ahora las fotos que salen en el google con ese nombre y si que son iguales .. están mas rectos que lo que ves en la foto, es que ordenando un poco el balcón para que cupieramos todos mejor, he metido la maceta en un djembé viejo al que tengo que pulir un poco la base .. de momento yo creo que también aguantará al estar los tres juntos se dan animo y se sujetan .. pena que murieron dos .. pero no se, si sigue creciendo lo que queda de verano como acabará la cosa .. esperaremos pues. De todas maneras y para estar prevenida, ¿cual es el mejor modo de hacerlo para no dañarlo?
que barbaridad!! .. (estábamos escribiendo a la vez) pensaba que lo mismo al seguir creciendo y ser mucho mas largo del tamaño de la maceta, las raíces no le darían suficiente aplomo en la base, me encantan los cactus y siempre ha habido alguno en mi vida pero hasta ahora los he cuidado mas por intuición que otra cosa la verdad que esta sanísimo y ha sobrevivido a las nevadas del año pasado incluso, apenas resguardado a la pared de mi pequeño invernadero para los geranios bautizado queda y mil gracias a los dos ..