Hola, les pido su consejo, hace tiempo adquirí una menta que olía estupendo, era hermoso su olor y cuando corría el aire aromatizaba todo el jardín. Pero ahora está creciendo muy rápidamente y las nuevas hojas perdieron su olor dulce, sigue oliendo pero muy suave, tengo que cortar la hoja y exprimirla en mi mano para poder distinguir su olor, alguien sabe por qué pasa eso y si hay alguna manera de devolverle su olor tan Rico
La menta al sol y bien regada tiene que oler. Si crece rápido puede llevar menos aceites esenciales, pero lo compensará luego. La pérdida súbita de olfato es un síntoma de coronavirus. Si va en aumento, ojo con eso porque el problema igual no está en la planta. Verifica que no has perdido capacidad con otros tipos de cosas que huelan.
Cómo? imagino será broma, o sea si no huele algo ya directo al covid, me duele aquí covid, tengo dolor de cabeza covid, madre del amor hermoso como estamos con el covid, espero que sea de coña.
la perdida de olfato se sabe que es uno de los síntomas del COVID, pero no creo que sea eso,sino que estabas algo intoxicado con el aroma jaja! o bien la planta un poco cansada que la olieran tanto jaja!! ,y ahora en serio, hay épocas que las plantas huelen mas o huelen menos, que ocupan su crecimiento en diferentes metabolismos. No se que estación tienen ahora en Mexico, temperaturas, lluvias, puede que solo sea estacional la disminucion del aroma-. Igual nos avisas ehhh !!