Hola a todos. Veréis, hace un par de semanas mi abuela me regaló una pequeña maceta de menta muy verde y he olía muy bien. La puse al sol y la regué con frecuencia. Desde hace un par de días las hojas han empezado a adquirir una coloración rojiza y me preocupa, es normal? Ayuda! Gracias a todos
¿ Menta o hierbabuena ? La hierbabiena no quiere sol directo, y menos si esta en una maceta, Y creo que la menta tampoco, Esta foto que te mando yo ahora es Hierbabuena, aunque muchas personas tambien le llaman menta, ¿ Es como esa ? Esta esta mirando hacia el norte, le toca el sol por el costado hasta las 10 de la mañana, y por la tarde le toca el sol solo en la parte superior a partir de las 3 de la tarde, ( En la parte inferior le hace sombra otras plantas, Esta plantada en el suelo y al sustrato nunca le toca el sol
Hola JOSEPTA, gracias por tu respuesta. Creo que es menta, pero ahora tengo dudas. Te adjunto un par de fotos a ver si tú sabes decirme y así de paso ves lo de las hojas rojizas que os comentaba. De todas formas y de momento, ya la he retirado del sol directo, la he colocado en semisombra y solo le da sol de 10:00 a 12:00h más o menos. ¡Gracias por todo!
Creo que esto es exceso de sol, Hay muchas plantas que se vuelven rojas si les toca demasiado el sol, ( Igual que las personas nos ponemos morenos si nos toca demasiado el sol ), Y procura que el sustrato nunca se seque por completo, y si puede ser, que no le toque el sol a la maceta mejor, sobre todo si es de plastico
Sin duda son quemaduras por el sol directo y el ambiente seco. La clorofila es el pigmento que mantiene las plantas verdes, en exceso de calor, sufre un proceso llamado desnaturalización, o sea, se muere y ya no conserva ese color (por ejemplo cuando cueces demasiado un trozo de brócoli verde, se pone marrón). Otro síntoma es que esashojas están rizadas por el daño solar, cuando deberían estar más uniformes y brillantes. Lo dicho, déjala en algún lugar fresco en el que no le de el sol directo y procura mantenerla húmeda sin encharcarla. Verás como mejora. Saludos desde Oviedo.