Mi mini cactus

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por Kovacs, 31/5/10.

1. Kovacs

Kovacs

Hola gente. Les presento acá en mi primer post, a mi pequeño cactus. Lo elegí entre muchos otros, no sé bien de qué especie es, ni nada de eso. Tampoco sé muy bien cada cuánto regarlo (¿una vez por semana?).
    En fin, paso a comentarles una pequeña preocupación. No sé si le estará llegando suficiente luz, lo tengo en el escritorio al lado de dos ventanas muy grandes, pero creo que las cortinas pueden estar tapando un poco. Juzguen ustedes mismos:

Entonces lo que se me ocurrió es ponerlo un rato al día afuera de la ventana, al sol:

¿Esto es útil? ¿O debería estar siempre al sol? O puedo dejarlo en el escritorio todo el tiempo y listo?
    Un saludo

2. jonys

jonys

AL cactus le gusta el sol pero ponlo gradualmente para que no se queme, riegalo una vez por semana en primavera y verano y otño segun le veas el sustrato,y en invierno nada de agua.Podria ser echinopsis kermesiana?no te lo aseguro.Suerte

3. Kovacs

Kovacs

Claro, hoy empecé con el plan de ponerlo una o dos horas por día al sol.
    Y respecto al riego, si bien es invierno, acá adentro frío no hace en absoluto, aunque entiendo que hay mucho menos sol por día. Voy a ir viendo, si se seca demasiado, algo de agua le tiraré. ¡Gracias Antonio!

4. Odruadesign

Odruadesign

Bueno pues a mi parece una Parodia... no sé el apellido pero seguro alguien por acá te lo puede decir... Suerte!!!! :5-okey:

5. crisangel

crisangel chamana cactusera

hola kovaks, a mi tambien me parece echinopsis, ahora no es momento de riegos para nosotros, apenas vaporizar por encima una vez por mes, en esta época están en reposo y la sequía y el frío hace que florezcan mejor en primavera.

6. Kovacs

Kovacs

Bien, entonces haré eso, a lo sumo rociar una vez por mes.
    Y paso a otra consulta, a riesgo de ser molesto. Si no trasplanto nunca a una maceta un poco más grande ¿no hay chance de que crezca, no? Y en caso de trasplantar, ¿lo mejor es primavera?
    Un saludo a todos, gracias de nuevo.

7. crisangel

crisangel chamana cactusera

yo los pongo en macetas de barro, un poco mas grande , una o dos medidas mas que la que está ahora el tuyo , con el sustrato adecuado y en cuanto a cuando transplantar, mientras no lo mojes, cualquier momento es bueno.