Hola! Buen día! Buscando información de qué le pasa a mi Monstera, he encontrado este foro y quería saber si tal vez alguno me podría ayudar. Tengo un preciosa planta desde Abril del año pasado y siempre había estado bien hasta ahora, que de repente ha empezado a estar triste como decaída, he hecho de todo tratando de no invadirla mucho, cambié la maceta hace 2 meses porque se le quedaba chica la otra, luego como a la semana de cambiarla de maceta le cambié la tierra porque le vi unas mosquitas, aunque cuando la transplante la tierra estaba limpia igual se la cambié y ya no tiene mosquitas, le puse un tutor y seguía igual, se lo he quitado hoy justamente porque siento que le lastima el tutor porque quedan como forzadas las ramas están con la forma hacia abajo, antes le ponía agua una vez a la semana o cada semana y media, pero leí que si las hojas estaban amarillas era porque tenía mucho riego, entonces he parado de regarla tanto, (desde que la tengo, le ponía agua en el plato y me había funcionado bien) hasta recientemente que empezó a estar tristona y me recomendaron ponerle agua desde arriba normal, (introduzco el dedo en la arena y no está compacta para nada, pero tampoco seca) desde que la compré ha crecido bastante y de repente empezó a pasar esto, de veras no quisiera que muriera, en casa no pega el sol directamente pero es súper iluminado el salón porque toda la pared es un ventanal, me han dicho que ella no necesita luz directa... Pero no se por qué antes estaba bien y ahora está así, pienso que podrá ser tal vez el frío de Madrid aunque está dentro de casa... si alguno sabe, estaré encantada de seguir vuestros consejos Muchas gracias! Dejaré tres fotos, una como estaba hace dos meses antes de transplantarla, una como estaba com el tutor hace unos pocos días y una actual.
Buenos días steefgsmith! En primer lugar, no se ve ninguna foto en tu mensaje. Yo soy muy novato en el tema, pero las monsteras no toleran el sol directo, así que por ese lado bien. Los problemas de riego suelen ser muy parecidos por exceso/falta de riego, así que ante la duda lo mejor es que le hagas pasar sed puesto que ahogarla suele ser irreversible. Necesitan mucha humedad ambiental, yo lo que hago con la mia es humedecerle las hojas con difusor con agua destilada, ya que el agua del grifo tiene mucha cal. También aguantan bien el frío, y el tutor es casi obligatorio en cuanto empieza a crecer de verdad. Pienso que quizá le has dado mucho tute seguido... transplante, cambio de tierra, riego por arriba, riego por abajo, tutor sí, tutor no... A ver si algún experto te puede ayudar más concretamente. Un saludo.
Muchísimas gracias por tu respuesta rápida! Puede ser tanta cosa que le he hecho para que mejore, sin embargo está muy rara antes de todos los cambios, que justo empecé a hacerlos porque la veía extraña, por el sol entonces me quedo tranquila, y lo del riego ojalá que no sea que la he ahogado :'( aunque siempre la había regado igual, puede ser que sus necesidades cambian un poco según el clima y el frío la puso triste... Intentaré humedecer muy poquito las hojas como me recomiendas, muchísimas gracias! He arreglado lo de las fotos, espero que ahora si puedan verse!
Hola estoy buscando si alguien me puede ayudar con mi Monstera. Se me esta poniendo amarrilla pasando a marron
Desde luego tiene toda la pinta de que el transplante le sentó fatal. Intenta colocarla en un lugar luminoso (no sol directo) y déjala descansar un tiempo a ver cómo evoluciona. Él nuevo tiesto parece, eso si, un poco grande. Obviamente, tiene drenaje por abajo verdad? No queremos que se ahogue. Una foto actual ayudaría a ver esos tonos amarillos-marrón. Yo tengo una desde hace un año y la habré regado unas 12 veces, y empiezo a tener un serio problema de espacio ♂️. Saludos y ánimo!!