Mi Monstera está un poco descontrolada...

Tema en 'Costilla de Adán (Monstera deliciosa)' comenzado por libertadsuarez, 30/3/16.

1. libertadsuarez

libertadsuarez

Hola gente! Hace como un año me regalaron mi primera planta, una Monstera. No tengo mucha idea de plantas pero en este tiempo he ido cuidando de ella lo mejor que he podido y hasta le han salido dos hojas nuevas, el problema es que estas dos hojas están en la parte de arriba, y las otras cuatro que que tenía viejas, en la de abajo... y queda un poco descompensado :/ (adjunto foto para que veáis a lo que me refiero). La quiero trasplantar a una maceta nueva y más grande, porque la de ahora tiene un poco de moho por abajo, y aprovechando estaba pensando en dividirla en dos, si se puede hacer. Me gustaría que no tuviese ese tallo central tan largo... Lo que pasa es que no tengo ni idea de cómo se hace, me da mucho miedo cargarmela, le tengo mucho aprecio... alguien me puede ayudar?

Muchas gracias de antemano!!

2. Edgar Maldonado

Edgar Maldonado

Hola libertadsuarez, no tengas temor la planta llamada comúnmente Costilla de Adán, esqueleto, o filodendron. Es luna planta que puedes multiplicarla confiadamente cortándola en cada uno de los terminales, que tienen algunas raíces aéreas.
    Las trasplantas a nuevos recipientes y listo. Espero haberte ayudado en algo.

Saludos...

3. nori36

nori36

hola, yo la veo un poco etiolada con falta de luz

4. libertadsuarez

libertadsuarez

Muchas gracias chicos! Antes he encontrado un vídeo de Bricomanía donde te enseñan a hacerlo y ya he visto que es muy fácil, esta misma tarde me pongo en modo jardinera! :smile:

Nori, realmente la foto al estar hecha de noche parece que no le da luz pero por esa ventana entra bastante, de todas formas seguiré tu consejo y ahora cuando las divida las pondré en sitios de la casa con más luz.

Un saludo!

5. libertadsuarez

libertadsuarez

Vale una cosa, ya la he dividido y trasplantado. El caso es que me ha quedado este tallo de abajo del todo así sin hojas ni nada, esto qué hago con ello? le va a salir otra hoja o lo tiro? Es que me da cosica...

6. Edgar Maldonado

Edgar Maldonado

No, no lo tires estoy seguro que echara nuevos brotes, solo hazle el corte un poco mas pegado de donde tiene la yema, siento que le dejaste un pedazo extra solo y a esperar que saque su nueva hoja.

Saludos...

7. libertadsuarez

libertadsuarez

No si de lo de arriba me salieron dos, así que con esta cuando le salgan hojas tendré tres :smile: De momento está todo estupendo, espero que no se me ponga pocha con el paso de los días...

Muchas gracias por tu ayuda Edgar. Un saludo.

8. nori36

nori36

Perfecto te saldrá seguro una planta de ahí. Tratala como lo hacías lo único que son lentas y se puede demorar en salir hojas unas semanas pero no la tires

9. Hombrelibre

Hombrelibre aprendiz "fulltime"

Hola lib.......

yo haría cortes donde indican las marcas rojas, y siembras otra planta más. Deben haber posteriormente brotes en donde indico con círculos.

De preferencia los esquejes van unos días en agua, desarrollará más rápido.....

Saludos