Buenas noches!! Ando un poco perdida por el foro, veréis, hace como mucho un mes, compré una monstera en Ikea, me venía alguna hoja partida, pero sin más. Como la vi sequita, la regué, creo que aquí es donde la he liado, en el centro de las hojas me empezaron a aparecer manchas negras, también en las puntas. Estaban saliendo 3 hojitas nuevas y tienen un verde muy pálido, a su vez la punta se ennegrece. Leí que como igual la había inundado, debería dejarla 10 días sin regar, trasplantar y volver a regar. Así lo hice, la trasplanté y ésta vez para regar, la puse en una palangana con agua, unos 20 minutos. Cuando llegué, no había agua. Ahora la tierra está seca, pero la parte próxima a la planta está húmeda. También leí que sería bueno cortar la planta entre lo verde y lo quemado, así que también lo hice... La puse en mi habitación donde hay luminosidad, pero a la tarde se queda muy oscura, así que la he desplazado al salón, (en un hueco donde no le da luz directa) donde hay más luz. ¿Qué hago? si...soy principianta..
Que las hojas nuevas sean más claras es normal; la parte seca no tanto y puede que sea por falta de luz. De todas formas, en un solo mes no se notan sintomas de carencia de algo (luz, agua..) a no ser que sea muy severo. Lo de los 10 días sin regar es una tontería; según el tipo de sustrato, temperatura, humedad, exposición, etc tendrás que regar con una frecuencia u otra. Cuando el sustrato se seca la maceta no pesa; y regar cuando se intuya que falta agua, pero no toda! Yo creo que venía 'tocada ya'. Paciencia, ponla en un sitio fija y dale un añito para ver si el sitio le gusta. Son lentas
Muchísimas gracias Juampa! Me estaba desesperando porque llevaba mucho tiempo queriendo tener una y ahora me da mucha pena verla así. No me voy a desesperar y la voy a dejar definitivamente en el salón, que es donde más luz hay =)