Mi mula mecánica (PIVA + Motor HONDA) ha empezado a "petardear"

Tema en 'Motoazada, motocultor' comenzado por tobras, 24/6/18.

1. tobras

tobras

Buenas noches,

Tengo una mula mecánica (adjunto foto del motor). Desde hace un par de días al acelerarla me empieza a petardear, también huele un poco a gasolina y cuando la meto por la huerta y la tierra está dura empieza a perder fuerza.

Voy a cambiar la bujía, he rellenado el aceite y hasta aquí llegan mis conocimientos de mecánica. Alguna sugerencia.

Muchas gracias de antemano.

(tengo grabado un vídeo donde se muestra el problema muy claramente, pero lamentablemente este foro no permite subir vídeos para compartirlos)

2. Hola como veo que careces de mas conocimientos, manda tu maquina a limpiar el carburador a un mecanico y de paso limpiar el deposito de combustible, no se te ocurra limpiarlo tu sin saber :11risotada::11risotada:

Un saludo.

3. manologb

manologb

Hola, yo también cambiaria la bujía, y ya que estás la gasolina también, que a veces es simplemente eso.

4. traergo

traergo

mira el filtro del aire, que esté limpio. Puede oler mucho a gasolina porque la mezcla no la haga bien y si en la tierra dura no puede, es probable que al acelerar más se ahogue por la riqueza de la mezcla. Lo dicho limpia el filtro del aire y sino al mecanico.

5. tobras

tobras

Pues ayer probé a quitar el filtro y arrancarla y ya no me petardeaba. Y al poner el filtro...pues sí. Desmonte el filtro quitando una especie de esponja y sin eso también iba mal. Así que voy a cambiarlo por uno nuevo. Pensaba que al limpiar la esponja con gasolina sería suficiente, pero el problema parece que está en la parte metálica. Muchísimas gracias