Mi nepenthes sanguinea tiene jarros blandos y alguna que otra hoja roja, es normal?

Tema en 'Nepenthes (nepentes o plantas jarro)' comenzado por Xabier Alejandro, 8/9/18.

1. Xabier Alejandro

Xabier Alejandro

Hola a todos, tengo una nepenthes sanguinea que compre en el jardiland de oleiros (coruña). Tiene jarros muy blandos y el otro dia se le metio una mosca en un jarro aparentemente fuerte y no se cerró ni tenia agua adentro. Tambien tiene algunas hojas rojas. Yo la pongo en un plato de plastico con agua destilada y mas tarde se la quito y durante el dia la muevo a las zonas iluminadas pero sin sol directo. Mi pregunta es, que estoy haciendo mal o q puedo mejorar.

Un saludo y adios

2. Buenas bienvenido al foro, pues mira yo te recomendaría que la dejaras en un lugar fijo, ya que existen microclimas en todos los lugares y al estarlas moviendo pues le cambias el clima por decirlo de una forma, las hojas rojas en esa especie son totalmente normales, también respecto al liquido se pudo deber a la aclimataciòn de la planta bueno eso es lo que puedo decir espero que te sirva de ayuda.

3. Xabier Alejandro

Xabier Alejandro

Hola Victor, muchas gracias por la información, pero aun tengo una duda. ¿Es normal que tenga los jarros blandos? Y por que no se cierra cuando le entra una mosca. ¿Es por el microclima?

4. victorflytrap

victorflytrap

Las nepenthes no cierran sus jarros, el opérculo (tapa) es inmóvil y sirve para que no entre agua de lluvia y disuelva los ácidos del interior.

5. Xabier Alejandro

Xabier Alejandro

No es necesario echarle agua dentro de los jarros? Entonces como consigo que forme mucilago? Con abono de orquideas?
    Y perdon si hago muchas preguntas pero es que me apasionan las plantas carnivoras. Un saludo y muchas gracias Venus

6. No no es necesario ellas solas producirán el liquido, te recomendaría, que la trates de mantener con una humedad alta, y no le pongas abono para orquídeas ni de ningún otro, ya que las carnivoras no lo necesitan obtienen sus nutrientes de los insectos que cazan.

7. Xabier Alejandro

Xabier Alejandro

Muchas gracias de nuevo por la información, tienes razon en cuanto lo de el abono, no lo habia pensado. Un saludo Victor

8. victorflytrap

victorflytrap

Las nepenthes no forman mucílago, forman néctar por el peristoma para atraer a los insectos y para que caigan dentro de la trampa. Para esto es necesario una humedad adecuada, no hacen falta fertilizantes ni llenar de agua los jarros ya que sería contraproducente.

9. Xabier Alejandro

Xabier Alejandro

Muchas gracias a los dos por la información, aprovecharé al maximo todos vuestros consejos. Un saludo venus y victor

10. DarioG

DarioG

En realidad la que tienes es una Nepenthes x rebecca soper, vienen mal etiquetadas como sanguinea

11. Xabier Alejandro

Xabier Alejandro

Muchas gracias, de verdad que no lo sabia, yo desde que la tengo siempre pense que era una sanguinea y no una mezcla. Muchas gracias por la informacion.

Un saludo Dario