Mi nephentes esta pegajosa de todas partes ¿Tiene plaga?

Tema en 'Nepenthes (nepentes o plantas jarro)' comenzado por Aldo Abel, 27/5/15.

1. Aldo Abel

Aldo Abel

Tengo una nephentes alata de 4 años y hace tiempo no mas de un mes le detectamos una plaga a la original y al esqueje.
    La planta tiene muy buenos cuidados
    Esta pegajosa de todas partes, exepto del jarron y eso nos esta preocupando, ¿tendra plaga?, ¿y con que se la podremos quitar?, mi mami me dijo que le echaramos ray, pero le dije que eso mataria a la planta asi es de que no le echamos, lo mas seguro es que si tenga plaga, mi mami y yo se la quitamos con las yemas de los dedos, sin maltratarla, al menos ya no esta tan pegajosa, pero se esta volviendo a reproducir
    NOTA: Conozco mucho de plantas, pero esto no lo habia visto antes
    Aqui les dejo 4 fotos de mis nephentes alata, no se nota la plaga, pero si se siente

2. plaguero

plaguero

¿Si esta pegajosa puede ser pulgón o cochinilla? Normalmente, porque si fuera mosca blanca nos lo habrías dicho por lo escandalosas que son, así que trátala con Clorpirifos, dos centímetros por litro de agua, mojando muy bien la planta

3. Aldo Abel

Aldo Abel

De hecho la zona donde esta no hay cochinillas, pero podria ser pulgon, gracias

4. plaguero

plaguero

Mira debajo de las hojas de los brotes nuevos