Mi novio me acava de regalar dos Tillandsias :3

Tema en 'Tillandsia o clavel del aire' comenzado por Lilium, 17/1/15.

1. Lilium

Lilium

Hola a todos :smile:

Hoy os escribo para contaros que mi novio me acaba de regalar dos Tillndsias bastante majas. Las vi en una floristería de Lloret de mar y me enamore de ellas. Siempre e querido una y como son tan raras de ver pues me a cogido dos :smile: Yo me compre anteriormente una en el carreofour por 6 euros pero era un hijito muy pequeño por 6 e. Estas dos ya son dos colonias pequeñitas por 5 cada una. Flipe con el timo del carrefour. Mas adelante colgare una foto de la peque para que comparéis tamaños.
    Bueno no me enrrollo mas jajaja Sobretodo lo que quería preguntaros es de que especie es. Porque se parecen mucho y como cada una necesita un cuidado....aunque varia poco pero prefiero darle el que necesita.Y la otra es que e cogido las que tenían flores secas. Podría sacar semillas de hay? Sel las corto o se las dejo? Son hermafroditas? E leído que para que florezcan se tienen que tener dos ejemplares. Por eso li dije a mi novio que quería dos....por que la que tengo en casa no se si sera de la misma especie. Lo mejor es colgarla con un alambre no? Porque la pequeña la tengo atada con un muelle oxidado (para que se alimente del oxido) y con un cordel de cocina...pero es que estas dos pesan bastante mas. Sobretodo una de ellas. Creo que debería añadir que ninguna de las dos colonias tiene raíces...al menos visibles y tiene hojas secas...se las quito?

Perdonad por explayarme tanto jajaja. (las tendré junto a la otra (colgando en frente de una ventana dentro de casa). Les da la luz.

Gracias de antemano. Aquí os dejo a los dos nenes.

PD: Sospecho que puede ser esta especie: Tillandsia Oaxacana feldhofli Vellickiana

2. Fabian

Fabian

No creo que tenga semillas porque no le veo frutos. Probablemente no se hayan polinizado.
    Aquí te pongo una foto de una que tengo yo, para que veas más o menos como son las cápsulas que contienen las semillas.

s79E7AL.jpg

3. Lilium

Lilium

Muchas gracias :smile: Mejor una imagen que mil palabras. No tenian esas capsulas asi que lo mas seguro es que tengas razon :smile: La tuya también es una t.Bergueri no?

4. Fabian

Fabian

Es T. tenuifolia. Quería bergeri también, pero no tenían...

5. Lilium

Lilium

pues se parecen mucho no? En que se diferencian?

6. Fabian

Fabian

Las flores son diferentes, pero además la tenuifolia tiene hojas mucho más finas (angostas) y largas.

Las puedes comparar aqui

7. Lilium

Lilium

Si es verdad. Cambian :smile: