Mi nueva adquisición: Ficus retusa

Tema en 'Ficus retusa (bonsái)' comenzado por BLUE_ANGEL, 20/4/07.

  1. BLUE_ANGEL

    BLUE_ANGEL Cristina

    Mensajes:
    304
    Ubicación:
    Collado Villalba, Madrid
    Pues como ya he dicho acabo de adquirir un nuevo ejemplar (y que ejemplar!!!:smile: ), lo primero que he hecho al desenbalarlo ha sido regarlo y dejarle en la calle (aguantará??) al ladito de mi enfermita Serissa.... No he hecho nada mas, algun consejo para que se adapte a su nuevo hogar?
     
  2. BLUE_ANGEL

    BLUE_ANGEL Cristina

    Mensajes:
    304
    Ubicación:
    Collado Villalba, Madrid
    Re: FICUS RETUSA, mi nueva adquisicion

    ah! y otra cosa, trae una tierra un poco rara (para mi)... en vez de ser tierra son como bolitas de tierra de un marron clarito...eso que es?
     
  3. iparra

    iparra

    Mensajes:
    111
    Ubicación:
    San Sebastián(guipúzcoa)
    Re: FICUS RETUSA, mi nueva adquisicion

    Una foto?????:52aleluya:
     
  4. BLUE_ANGEL

    BLUE_ANGEL Cristina

    Mensajes:
    304
    Ubicación:
    Collado Villalba, Madrid
    Re: FICUS RETUSA, mi nueva adquisicion

    AHI VA ESE GUAPETON!!!

    https://img218.***/img218/2355/ficustj3.png

    ESTA PRECIOSO, TIENE 10 AÑOS Y MIDE MAS O MENOS (CON MACETA) 35 DE ALTO X 35 DE ANCHO...

    A ver si le da un poquito de alegria a mi pobre Serissa y le anima a seguir adelante...
     
  5. Re: FICUS RETUSA, mi nueva adquisicion

    Hola:

    Pues enhora buena, parece que tu ficus viene plantado en akadama, (para saber mas sobre la akadama, click,click) una tierra japonesa que es de lo "mejorcito" para su cultivo, si se sabe utilizar claro... De todas formas, yo que soy muy mal pensado, escarbaria un poco en un lateral para comprobar que todo el sustrato es akadama. Algunos comerciantes de "escasa moral" ponen un par de centimetros de akadama sobre un sustrato apelmazado, para que la gente se crea que esta en un buen sustrato, y al final, tienes un arbol con todas las papeltas para pudrir las raices, ya que si riegas cuando la akadama esta seca, las raices estarian siempre encharcadas...:icon_rolleyes:

    Dale un vistazo a estos articulos seguro que algo bueno puedes aprender en ellos, aunque a tu arbol, de momento, solo le hace falta algo de abono organico y que crezca un poco....luego ya le habria que alambrar y defoliar, pero para mediados de verano.....

    Salu2
     
  6. enfer_mero

    enfer_mero Oscar

    Mensajes:
    1.294
    Ubicación:
    Ourense
    Re: FICUS RETUSA, mi nueva adquisicion

    Si algun dia me quedo ciego quiero q me trasplanten tus retina shogun, pq lo q es yo no veo para nada el sustrato, lo veo to negro, lo dicho, me pido tus ojos sin duda :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
     
  7. Re: FICUS RETUSA, mi nueva adquisicion

    hola

    juer, pero mas claro que eso...;)

    De todas formas si te guardas la foto en tu ordenador, y modificas el brillo y el contraste, tambien ayuda jejeje, mis ojos no te los doy, lo siento, pero me hacen falta aun....

    salu2
     

    Archivos adjuntos:

  8. enfer_mero

    enfer_mero Oscar

    Mensajes:
    1.294
    Ubicación:
    Ourense
    Re: FICUS RETUSA, mi nueva adquisicion

    bueno, uno no losabe todo, jejejej pero gracias por la idea. siendo asi ya no necesito tus ojos, jejejejej:meparto: :meparto: :meparto:
     
  9. BLUE_ANGEL

    BLUE_ANGEL Cristina

    Mensajes:
    304
    Ubicación:
    Collado Villalba, Madrid
    Re: FICUS RETUSA, mi nueva adquisicion

    pues si!! tengo tierra debajo de la Akadama!!! Que hago? lo transplanto ya? Esque igual es un poco fuerte...acaba de salir de una caja de un centro comercial y estará adaptandose en mi terraza...
    El substratro que compre (especial bonsais) para el transplante de mi Serissa no tiene mala pinta pero no son bolitas, es tierra y pone en la bolsa que esta compuesta por arena de cuarzo y arcilla...en algo se parecen, no? la serissa lo esta llevando bastante bien (eso creo). Lo que no quiero esque se pudran las raices, por cierto, hablando de raices...al mirar la tierra he visto que tiene raices por todos los sitios...igual aun no se las han cortado...:icon_rolleyes:

    Muchas gracias Shogun por la info!!!
     
  10. Re: FICUS RETUSA, mi nueva adquisicion

    Hola de nuevo.

    Lastima, desde luego no te puedes fiar de nadie.....:-? pero mejor saberlo ahora que no despues de tener el arbol muerto....

    Yo optaria por el defoliado, poda y trasplante sustituyendo todo el sustrato por uno adecuado, pero ojo, es lo que yo haria....de hecho, hace poco un acebuche que ha caido en mis manos....click,click;)

    Te recomiendo que te leas los articulos de mistral, y luego tu decidas.

    Si no trasplantas, tendras que tener un cuidado "exquisito" con el riego, y mas que fiarte por el estado de la tierra, mejor regar cuando veas los brotes "ligeramente" desmallados, pero eso es realmente complicado hasta que se le coge el punto. Te dejo otro enlace mas, para que veas a lo que te enfrentas click,click

    Salu2 y suerte
     
  11. BLUE_ANGEL

    BLUE_ANGEL Cristina

    Mensajes:
    304
    Ubicación:
    Collado Villalba, Madrid
    Re: FICUS RETUSA, mi nueva adquisicion

    SHOGUN...yo no se que haria sin ti...
    Lo unico que ayer le abone...asique creo que tendre que esperar unos 15 dias para el transplante. no?
    Por cierto, que opinas del substrato que te he comentado? crees que es bueno?
     
  12. BLUE_ANGEL

    BLUE_ANGEL Cristina

    Mensajes:
    304
    Ubicación:
    Collado Villalba, Madrid
    Re: FICUS RETUSA, mi nueva adquisicion

    respecto al substrato...??? necesito opinion porque en breve le transplanto y quiero saber si con ese me vale o le pongo algo mas...
     
  13. Re: FICUS RETUSA, mi nueva adquisicion

    ¿aprender a usar un buscador web? :meparto:

    Te dejo otro enlace para tu deleite, me parece que tus preguntas encontraran respuesta en él, ademas con fotos ;)

    click,click

    Salu2
     
  14. BLUE_ANGEL

    BLUE_ANGEL Cristina

    Mensajes:
    304
    Ubicación:
    Collado Villalba, Madrid
    Re: FICUS RETUSA, mi nueva adquisicion

    pues si, llevas razon...:icon_redface:
    de todas maneras le he estado un vistacillo, habla de la tierra que se "deberia hechar" pero a mi me gustaria saber si la que yo tengo es buena...si le ira bien al arbolito...
     
  15. BLUE_ANGEL

    BLUE_ANGEL Cristina

    Mensajes:
    304
    Ubicación:
    Collado Villalba, Madrid
    Re: FICUS RETUSA, mi nueva adquisicion

    pues ya esta hecho el transplante! al final he comprado akadama en un sitio al lado de mi casa que no sabia que existia... se decican solo a bonsais, dan cursillos y todo eso. Tenias que haber visto los 10 o 12 Aligustres que tenia el tio...IMPRESIONANTES...en un estado maravilloso y a ojo les he hechado unos 30-40 años...
    Bueno, pues a lo que voy, al final el transplante ha sido 100% akadama, le he repasado un poco las raices (una de ellas media casi un metro!!) y la he regado bien con agua con Benerva... supongo que lo he hecho bien... pensais que me falta algo??