Mi nueva Cattleya

Tema en 'Cattleya' comenzado por Camaga, 8/11/16.

1. Camaga

Camaga

Buenas

Compre esta Cattleya hace unos días tenía flores sin abrir, en botón que se secaron y calleron y una abierta que duró pocos días, sabeis que puede haberle pasado, se ve sana???

Sabeis si las cattleyas se les da mejor el cultivo en agua en vez de sustrato?

Gracias y saludos

2. Jepam

Jepam

Hola @Camaga

Casi todas las orquídeas son sensibles al cambio de ambiente y las cattleyas lo son aún más. En tu caso, fue por el cambio de lugar lo que provocó que se secará los botones. Por eso hay muchas personas que compran orquídeas con botones porque piensan que así los botones abrirán estando en casa y disfrutarán de una floración completa. Pero no siempre ocurre eso. Son pocas las personas que disfrutan de esa floración ya que en la mayoría de los casos nunca abren esos botones y las flores que llevan abiertas si no se les cubre del aire exteriror cuando se lleva a casa pues se marchitan luego.

Por eso yo prefiero comprar sin flor. Así los consigo más baratos, pero el detalle es que no sabes con exactitud el color de la flor

3. James

James

Buenos días!!!!
    Estoy totalmente de acuerdo con Jepam porque yo tb prefiero comprar sin flor.....Solo compraba en flor las Phanelopsis....
    Y la verdad es que a muchas se me les caía los botones florales..
    Saludos..
    James.

4. Yo generalmente intento hacer todo lo contrario... la verdad es que cuando uno ya tiene varias orquideas, te das cuenta de que hasta en las orquideas hay castas y de un mismo embarque o pedido de orquideas de la misma especie se encuentran muchisimas diferencias como lo son tamaño de la flor, forma de esta, si tiene aroma, sustancia en la misma flor, cuantos frentes de crecimiento trae, entre otras cosas.
    Como te lo decía... INTENTO HACERLO porque siempre es muy tentador hacer conpras que nos salga mas barato y hacernos de mas plantas.
    Con un poco de suerte compramos una gran planta a un excelente precio.
    Como bien te dice jepam el cambio de ambientes suele afectar bastante a las plantas con flores y aveces las abortan... revisa que el sustrato en el que está no esté muy descompuesto.