Mi nueva Crassula Pyramidalis ¿Consejos?

Tema en 'Crassula' comenzado por Gasteriana, 27/12/18.

1. Gasteriana

Gasteriana

Hola compañeros

Con el espíritu bondadoso y navideño que estos días nos envuelve :mrgreen:, Papá Noel pasó por un garden (creo que por vigésima vez en los últimos siete meses :11risotada:) y se apiadó de esta planta que ha logrado sobrevivir todo el verano en una de sus estanterías, acompañada de otras que -lamentablemente- han corrido peor fortuna [​IMG].

Ahora que ya ocupa un hueco en mi heterogéneo balcón... :roll: ¿Qué consejos me podéis dar para que tenga una larga y fructífera vida? :Thumbsup:. Para no cometer los mismos errores que cuando hace años tuve mi primera pequeña Pyramidalis (que ahora me vigila desde el cielo de las plantas :13mellado: a ver si he aprendido de mis meteduras de pata), he puesto a la nueva adquisición en una maceta no muy grande, sustrato muy drenante y con bastante material orgánico. Palabrita de que no me pasaré con el riego.

Aparte de todo esto (que la teoría la sabemos todos muy bien), ¿algún truco para sacarla adelante tanto ahora como cuando llegue el temido verano? :O_o:

En realidad son 2 plantitas. La 'calva' que tiene en el tallo central la de la derecha es una herida de guerra (se les cayó y perdió un bracito :Unsure:smile:.

2. Grindel

Grindel Lorena

Que bonita es Ana!!! Seguro que esta vez sí te sale adelante:eyey: a ver que consejos te dan los compañeros :okey:

3. Gasteriana

Gasteriana

Gracias, Lorena :abrazote:

También yo le podría haber buscado unos tutores más bonitos para mantenerla en pie :icon_redface:, que esos 3 palitroques que le he puesto... :53silbando:

4. Grindel

Grindel Lorena

Yo los veo bien!! los has elegido con vista para que cuando crezca tengan fuerza suficiente para mantener la planta:okey:

5. Elena1970

Elena1970

Es preciosa .
    Por aquí no la he visto y eso que me conozco de memoria las plantitas que venden por aquí.
    Por qué será:53silbando::53silbando::53silbando:

6. Rois

Rois

No te puedo dar consejos, pues nunca la he tenido, pero mis felicitaciones a Papá Noel por su :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon: regalo. :razz:

7. Gasteriana

Gasteriana

Sí, suele tener buen gusto Papá Noel :icon_biggrin:. Y espera a que vengan los Reyes Magos :meparto:, que igual se descuelgan por mi balcón también.

Con los apuntes que tengo cogidos del foro y de lo que encuentro en internet, voy haciendo.

En realidad me preocupa mucho más el verano:roll:. En invierno y primavera suelo tener las plantas más sanas que nunca :eyey:. El verano, con esos calores del averno y las plagas... ya es otra cuestión :94congelado:

8. Acalia

Acalia

¡Hola! :smile:
    Es preciosa tu C. pyramidalis.

Yo he tenido, y tengo una de hecho. Consejos: sol, sustrato que drene muy bien y poco riego pero sin llegar a extremos. Durante el verano la riego unas 3 veces por semana, y el resto del año cada semana o así. De momento se mantiene.

Un saludo.

9. Gasteriana

Gasteriana

¿3 veces a la semana en verano? :o Caray, pues me lo apunto porque lo habitual en mí es de 1 riego por semana en los sofocantes calores del verano :Unsure:

Entonces ahora en invierno, ¿me aconsejas regarla? :pensando:. No pensaba hacerlo más que 1 vez al mes (mieditis aguda a que pueda pudrirse). No le da el sol actualmente aunque está en exterior. Y sí, el sustrato lo puse muy drenante.

Déjanos ver tu plantita, @Acalia :smile:

10. krasito

krasito

yo la he tenido 2 o 3 veces y la cuadrangularis(que es bastante parecida) tambien.y me suelen durar como mucho 2 años.no se porque ,pero cuando estan algo grandes se van secando por abajo y las pierdo...........asi que no te puedo decir mucho....haga lo que haga las he perdido...

11. Gasteriana

Gasteriana

Ya me gustaría a mí que al menos me dure 2 años :roto:. Me emocioné mucho al verla (además me la dejaron a buen precio porque era una de las pocas supervivientes que les quedaba) y me da respeto (bueno... miedo, terror, horror y pavor) el verano aquí, porque es cuando tengo más bajas.

Pues si tú las pierdes @krasito ... poca o ninguna esperanza tengo yo :Unsure:. En fin, lo intentaré. De ilusión también se vive :rolleyes:.

12. rafaela

rafaela

yo tampoco la he tenido pero como todas las suculentas supongo que ira adaptando a estar afuera, y si ha estado mucho tiempo en una tienda mejor que no le toque nada de sol al menos un par de semanas luego ya sabes, que le de, de refilón y se ira encontrando en su casa, me encanta ver cactus que yo no tengo pero no podemos tenerlos a todos, pero dan ganas cuando los ves de abrirles la puerta del coche jeje

13. Gasteriana

Gasteriana

La puerta del coche, la de casa, la del balcón... ¡Todas! :meparto:

Afuera sigue la crassulita :smile:, aunque el sol no toca estas semanas aquí. ¡Qué rabia me da eso en invierno! (por las plantas). En verano creo que ya tengo pensado dónde colocarla para que no se achicharre.

14. Gasteriana

Gasteriana

ACTUALIZACIÓN:

A fecha de hoy, veo que la pequeña Pyramidalis prospera poco a poco :smile:.

No me gustan esos palos que le puse como soporte (aunque hacen bien su función), quizás los he de recortar a media asta :pensando: para que quede más estético.

@Acalia ... aún espero impaciente la foto de la tuya.

15. Grindel

Grindel Lorena

Ana la veo genial!!!:corazondando: Es más grande de lo parecía en la primera foto