Mi nueva Epi

Tema en 'Cactus epifitos' comenzado por minicharo, 27/11/09.

1. minicharo

minicharo A la fresca

Pues ayer me fuí a hacer de las mias por el vivero y a parte de unas sucus y de dos Schlumbergeras que he puesto en el post de Espysg, me compré esta cosita que me gustó mucho y aquí os la muestro.
    Viene identificada como Pfeiffera gracilis ianthothele peo investigando por ahí he visto que su nombre actual es Lepismium ianthothele.
    Espeo que os guste tanto como a mi.

2. crisangel

crisangel chamana cactusera

a mi me tiene enamorada desde que la vi en "el cactus del día" :13mellado:

3. minicharo

minicharo A la fresca

Cris, la verdad es que la planta es muy bonita, mirando por la red he visto que su floración es muy insignificante, pero hasta sin flor me gusta.

4. crisangel

como todo lepismiun, pero son lindas tambien.

5. blomst

blomst

Claro que sí...así también es muy bonita.......
    Por cierto Crisangel qué curioso lo de tus flores del pegasus.....:5-okey: :5-okey:

6. crisangel

una de las dos debe ser un híbrido, pero uno muy lindo!!!!!!! :beso:

7. Pepa08

Pepa08

es muy bonita!!!

yo tengo 3 bracitos que me envió José Luis y agarraron estupendamente!!!

8. carmen petit

carmen petit la espachurra plantas

hola es preciosa yo tambien la tengo, suerte con ellas. :razz: :beso: :beso:

9. hola minicharo ,es muy bonita ,felicidades:beso:

10. blomst

blomst

Os felicito a todos por las nuevas epis........yo tengo nuevos miembros en mi casa.....un envío...de Nuriya desde Barcelona:

Otro envío de Pharce...desde Costa Rica:

Bueno, sólo quería enseñarlos y agradecer mucho a sus propietrias el detallazo de habermelos mandado.....estoy muy contenta........

No sé si me los podríais identificar pues en eso estoy muy pez.......sólo sé que dos de Pharce venían identificados como "Pumilum"......y los dos de Nuriya son plumas de santa teresa......pero el nombre real.......no sé.....muchas gracias y espero que os gusten:beso:

11. blomst

blomst

Minicharo.....disculpa...antes que nada......por haberme metido así en tu post.........es que me iba perfecto para poder mostrar a mis "benefactoras" cómo estabann sus envíos...y luego me díi cuenta que era tu post.......disculpa de veras....:icon_rolleyes: :beso:

12. nuriya

nuriya

Minicharro, muy chula, aunque de nombres yo ni idea, se conocia con uno y ahora es otro...un jaleo.
    Blomst, estan muy bien. A las mias las parti por el centro, asi no son tan largas en maceta pequeña...se ven mas acompasadas. Las otras que te han mandado estan muy guapas ¡ahora tienes tu mas ! me alegro mucho por ti, suerte para criarlas!!!!! jajajaja

13. espysg

espysg Cactuseando

Charo esta preciosa!!!!!!!!!:ojoscorazon: :ojoscorazon: aunque de flores pequeñitas la belleza de esta planta es ella en si. a mi por lo menos me encantan estas que cuelgan como rabitos:5-okey:

14. minicharo

minicharo A la fresca

Gracias chicos, si quereis de ésta si puedo cortar esquejes, de las otras que tengo es que aún son enanas, osea que si os gusta ya sabeis.
    Blomst, no te preocupes, el foro es de todos, y vaya chulada que te han mandado, me encanta haberlas visto, la Pluma de santa Teresa es el Epiphyllum ackermanii, de el otro envío sólo se decite que esa que hace eses puede ser un Selenicereus antonianus o un Epiphyllum anguliger, hasta que no hagan flor no lo sabrás.

15. pharce

pharce

Blomst, hay van : e. pumilum, e. strictum., el + pequeñito es un selenicereus werckley, el zig zag: anthonianus (creo) y no recuerdo si te mande del phyllanthus