mi nueva orquidea ayuda

Discussion in 'Phalaenopsis o Phal (general)' started by jose serrada, May 21, 2010.

1. jose serrada

jose serrada

:5-okey: buenas noches ayer decidi y me compre mi primera phal porfavor podrian decirme como la riego si necesita sol y si alguien reconoce el color de la flor otra cosa trajo 3 varas florales se las dejo o le quito alguna una grande, otra intermedia y otra chiquita gracias:jardinero: :jardinero:

en esta le coloque un ipod normal para que tengan algo para ver el tamaño;)

2. Orquideosa

Orquideosa

Del color de la flor no tengo ni idea... Yo también tengo una phal desde hace poco así que intentaré ayudarte. Antes de todo, bienvenido!

Necesitan abundante luz pero no directa. Es decir, ponerla en una habitación bastante luminosa pero que no le de la luz del sol directamente. Según se comenta, si la ventana posee cristales de colores, ya no deja pasar toda la luz, por lo tanto si que se le puede colocar para que le de directa.

En cuanto al riego, esto es muy importante y yo lo hice mal en un principio, tienes que regarlas por sumersión. Es decir, coges un cubo de agua, preferiblemente que la dejes reposar durante 24h para que se vaya el cloro, y colocas la maceta encima para que ella sola absorba el agua que necesite. La dejas estar 10 mins / cuarto de hora y después la sacas. Cuida que luego no se cree un charco en la base que se te pueden pudrir las raíces. Cuando las raíces se pongan de un color grisáceo es cuando tienes que volver a regar.

Otra cosa más, la fotosíntesis no la realizan las hojas, sino las raíces, de ahí que necesite bastante luz. Por eso déjale ese tiesto y no le pongas otro que no se la tape.

Espero haberte sido de ayuda.

3. taenialis

taenialis

Las varas si no se te secan o ves la planta devil no las cortes,otra cosa que no toleran las phal es la cal y por las manchas que presentan las hojas parece que tiene bastante,si es asi es mejor que utilices agua filtrada por osmosis o destilada.Lo de regar por irmersion depende del sustrato,por que si tiene de sustrato musgo sphagnum retiene mucho agua y no es aconsejable regarla por irmersion.la fotosintesis la realizan las hojas y las raices pero el pricipal motivo es que en un recipiente transparente puedes ver las raices y esto favorece a la hora de saber cuando regar pero no pasa nada por tenerla en un recipiente opaco si controlas los riegos.Con lo del cloro del agua no lo acabo de tener claro que se evapore.En la siguiente url hablan mas de lo del cloro en el apartado de aguas naturales:
    http://www.circulorosa.eu/es/Onnellinen Orkidea_ES.pdf

En el siguiente enlace dan los principales consejos para el cultivo de las phal:
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=166874

4. jose serrada

jose serrada

gracias lo tendre en cuenta dejare el agua reposar para que no tenga cloro:5-okey: :5-okey: :5-okey: :52aleluya: