Hace unos meses heredé una orquídea, y hoy la he sacado fuera porque las temperaturas han bajado y ya no hace sol. ¿Cómo la veis? Esta un poco sucia del agua y la han tirado unas cuentas veces.
Buenas tardes, Sacura, en términos generales en la foto N°1 la Phal se ve bien. En las fotos Nos 2 y 3 las raíces se ven muy plateadas, creo que les faltan agua, cuando las raíces están hidratadas se ven verdes con puntitos blancos y una de las hoja como se ve como "oreja de lefante" eso es señal de falta de hidratación; o quizás la hoja se desarrolló en esa posición; revisala y si las hojas están duritas es que están bien. En la Foto N° 3 la corona de la planta se ve húmeda, de ser así cuidado, no regarla por el centro, se te puede podrir. Riegala sin encharcarla y ponla en un sitio donde le dé luz pero no sol directo. Vamos a esperar a ver que te dicen los expertos del foro. Saludos Meche.
Hola @Sakura. ... Como te dice @mecherekita, la planta se ve bien y creo que le gustará el cambio de ubicación.
Ha estado lloviendo varios días seguidos, así que eso de momento no es un problema. De hecho, la saqué por eso. Se ve húmeda porque cuando saqué la foto estaba empezando a llover. El otro día fui a un vivero y no pude resistirme a comprar esta orquídea bebé Era la que mejor estaba de todas(¡y encima con un hijo! )pero me preocupa ese sustrato, y al ser tan pequeña no sé si le vendría bien cambiárselo o la podría matar. A parte de eso, ¿necesita algún otro cuidado especial? Por lo que sé, cuando las plantas son tan pequeñas hay que ser más delicado con ellas. Y aquí están las dos juntas.